Copa del Rey: Épica remontada del FC Barcelona para avanzar a semifinales

El conjunto catalán estará entre los cuatro mejores equipos del torneo después de levantar un 2 – 0 adverso en los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga, los de Ronald Koeman serían superiores al ritmo de Antoine Griezmann, Jordi Alba y Lionel Messi.

Ronald Koeman era consciente de la oportunidad de oro que se le había presentado al FC Barcelona para sumar un título a sus vitrinas en esta atípica temporada, marcada de nuevo por la crisis sanitaria del coronavirus. Tras no poder completar su objetivo en la Supercopa de España, confiaba en guiar a los suyos hacia la consecución de la siempre exigente Copa del Rey. Mientras tanto, el Granada estaba decidido a brindar un bonito espectáculo en los cuartos de final del torneo.

El arranque de partido de los catalanes sería sensacional, arrinconando a su rival, un equipo al que sostendría en todo momento un Aarón Escandell que protagonizaría un duelo para enmarcar en la portería del Granada. Una demarcación en la que, dicho sea de paso, los nazaríes van a sufrir la baja de un Rui Silva que ya se ha comprometido con el Real Betis de Manuel Pellegrini, siendo un fichaje que se materializará a coste cero.

Ronald Araujo pondría a prueba a Aarón en los primeros minutos de la contienda, un hombre que realizaría una doble parada de mucho mérito para echar el cerrojo en sus dominios ante las ocasiones de Lionel Messi y Francisco Trincao. Antoine Griezmann también dispondría de una oportunidad de oro, todo ello después una acción que se iniciaría en las botas de Pedri González y que prolongaría un Leo que estaba muy participativo en el sur de nuestro país.

El Granada golpea primero

Por su parte, Aarón seguía con su exhibición de intervenciones, un repertorio que parecía no tener límites para resignación y frustración de Ronald Koeman en su zona técnica. Y la desesperación del Barça sería aún mayor con motivo de un fallo de Samuel Umtiti, una situación de la que sacaría partido Keney, en calidad de cedido por el Chelsea, para poner en ventaja a los locales antes del descanso (1 – 0). Sin duda, el central del Barça retomaría los fantasmas de su pasado en dicha jugada.

Al regresar del túnel de vestuarios, Umtiti se equivocaría a la hora de medir un envío en largo del Granada, tesitura que propiciaría que el sempiterno Roberto Soldado se fuese en carrera del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. La continuación de esa acción desencadenaría en lo que, al menos sobre el papel, se antojaba como la sentencia en el choque a causa de la desesperación del FC Barcelona por ser incapaz de superar el muro de Aarón (2 – 0).

Dobletes de Griezmann y Alba

A partir de ese preciso instante, previa lesión muscular de un Sergi Roberto que sería reemplazado por el joven Sergiño Dest, el Barça se toparía continuamente con Escandell y con la madera, como ya le sucedió en Vallecas ante el Rayo. Sin embargo, emergería la figura de Antoine Griezmann, previo fallo de Aarón, para darle un halo de esperanza al Barça en Granada (2 – 1). Igualmente, hay que destacar que una diana de Darwin Machís había sido invalidada un poco antes por una falta del delantero sobre Dest.

En el tiempo añadido, un envío de Messi sería prolongado por Griezmann (de cabeza) y enviado al fondo de las mallas por un Jordi Alba que haría desatar la locura de los catalanes (2 – 2), forzando la prórroga. En la primera mitad de los 30 minutos extra, el Barça asestaría un zarpazo con el doblete de Griezmann (2 – 3), aunque los de Diego Martínez replicarían casi de inmediato con el tanto de penalti de Fede Vico (3 – 3). Tras un pequeño descanso, Frenkie de Jong (3 – 4) y Alba (3 – 5), que también firmaba un doblete en su cuenta individual, sellarían el billete del Barça a las semifinales de la Copa del Rey.

Fuente: fichajes.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Copa del Rey, España, fútbol internacional, FC Barcelona