El Comité por La Manga del Cura buscará cita con Correa
Los integrantes de la comisión de defensa de La Manga del Cura fueron posesionados ayer por el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien anunció que su primera reunión de trabajo será el próximo lunes.
Entonces, empezarán a delinear la estrategia para concretar una cita con el presidente Rafael Correa, y exponerle la postura manabita sobre el problema limítrofe que registran con Guayas en el sector La Manga del Cura.
Entre los 33 miembros de la comisión, hubo quienes expresaron su preocupación por el tiempo que les resta para resolver el diferendo.
La ley indica que todos los gobiernos locales deberán solucionar los conflictos con sus vecinos hasta abril del 2015.
Uno de los integrantes, Lenin Andrade, consideró que el proceso se lleva con lentitud.
Refirió que la comisión recién había sido designada ayer, pese a que el Consejo Provincial resolvió su conformación a inicios de septiembre pasado.
Opinó que la delimitación de La Manga del Cura es un asunto delicado. “Si nosotros no enfrentamos este tema como si fuese una campaña electoral, entonces habrá un fracaso y si se fracasa, fracasamos todos. Tenemos que andar con rapidez”, declaró Andrade.
La viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, informó que ya se implementan estrategias para “concienciar a los habitantes” y que se sientan identificados con la provincia.
El alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, enfatizó que los manabitas defenderán su territorio.
“Vamos a decirle al señor presidente que aquí está la historia, y decirle al prefecto del Guayas (Jimmy Jairala) que, pese al poder que tiene, no es que va a pisotearnos. En esos términos tenemos que ser enérgicos”, remarcó Cruz.






