Exconsejero del CPCCS transitorio pide a la Corte Constitucional reanudar iniciativa para eliminar el Consejo de Participación

– Advertisement –


Visualizaciones:

25

«El Comité hace un llamado cortés, respetuoso, pero firme a la Corte Constitucional para que priorice la discusión de este tema al interior de la Corte», dijo el exintegrante del CPCCS transitorio.

Punto Noticias.- Pablo Dávila, exconsejero del CPCCS transitorio y dirigente del Comité por la Institucionalización Democrática, hizo un llamado a la Corte Constitucional para que reanude el proceso de consulta popular para la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (CPCCS).

En declaraciones de este viernes 16 de julio, Dávila reiteró que el Comité ya impulso un proyecto de reforma constitucional de iniciativa ciudadana, con al menos 300.000 firmas de respaldo, en relación al anuncio de una futura consulta popular en la que se incluye, entre otros temas, eliminar el CPCCS.

«El Comité hace un llamado cortés, respetuoso, pero firme a la Corte Constitucional para que priorice la discusión de este tema al interior de la Corte», dijo.

🔴 #Atención l Pablo Dávila, exconsejero del CPCCS-transitorio: 🗣️ «Si queremos finalmente eliminar el @CpccsEc, fortalecer la @AsambleaEcuador y a la @FiscaliaEcuador, hay un proceso en marcha que cuenta con el apoyo de los ciudadanos que esperemos se ratifique en las urnas». pic.twitter.com/4IZ6Qc9WMW

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) July 16, 2021

Explicó, además, que el organismo ya emitió un dictamen de procedimiento, con el que se aclaró que para transformar la Asamblea y eliminar el Cpccs, el camino legal necesario era una reforma parcial a la Constitución, tramitado en la Asamblea. Sin embargo, dijo, el trámite fue bloqueado en el anterior Legislativo.

De esta manera, Dávila exhortó a que la CC se pronuncie sobre la solicitud de seguimiento de dictamen, ya que a su criterio, la Asamblea pasada alteró el fondo del contenido y no permitió que se debata la propuesta.

Fuente: Twitter / Pablo Dávila.

Relacionado