Machala suspendió todos los actos festivos de diciembre para evitar más contagios de COVID-19

Machala –

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Machala resolvió la prohibición de todo tipo de actos festivos públicos y privados alusivos a Navidad y fin de año.

La medida rige desde ayer y se extenderá hasta el 4 de enero de 2021.

Darío Macas Salvatierra, alcalde de Machala y presidente del COE cantonal, dijo que esta medida se adopta con la finalidad de cuidar la salud de las personas.

Por ello, el cabildo suspendió todos los actos que incluían el encendido del árbol navideño y shows artísticos.

Se prohíbe también el consumo de alcohol en locales y bienes de uso público. Y la venta de bebidas alcohólicas está regulada de lunes a sábado desde las 06:00 hasta las 22:00, los domingos se restringe el expendio.

Además se restringen las actividades con grupos de personas como ciclopaseos, marchas y reuniones sociales. Y los horarios de atención en locales de venta de comida será hasta las 23:00.

Los eventos religiosos como novenas, misas, pase del Niño, procesiones o afines se cumplirán de forma telemática o a través de plataformas digitales.

La comercialización de monigotes se podrá realizar en la calle Arízaga, desde Tarqui hasta Vela, sin embargo, no podrán superar los 2,5 metros de altura.

Para la venta de pirotecnia, el COE cantonal habilitó únicamente las calles Novena Sur y avenida Las Palmeras.

Los bares, discotecas, centros de tolerancia y playas privadas continuarán cerrados durante el mes de diciembre.

También anunciaron operativos en la ciudad, con las instituciones locales y provinciales, para la verificación del fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.