El cantón Rumiñahui se mantiene en alerta amarilla
El COE Municipal decidió también no imponer restricciones a la circulación vehicular.
Punto Noticias.El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Rumiñahui resolvió mantener en alerta amarilla al cantón, no imponer restricciones en la circulación vehicular, continuar con la suspensión de la reapertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y toda actividad que genere aglomeraciones.
De acuerdo con lo establecido por el COE cantonal, los centros comerciales funcionarán hasta las 21:00, con el 50 por % del aforo permitido en la Licencia Única de Funcionamiento (LUF); los cines hasta las 21:00, con 30 % del aforo; los restaurantes con 50 %, hasta las 22:00. Además, servirán únicamente bebidas de moderación, como acompañamiento a las comidas; la entrega a domicilio se realizará hasta las 23:00.
Está prohibida la venta informal; se señala como centros de abastecimiento de alimentos al Mercado Turismo, Plaza César Chiriboga y Plataforma San Sebastián.
Se autorizan reuniones sociales de hasta 25 personas, con estricto respeto a las normas de bioseguridad.
Los eventos masivos continúan suspendidos y se autoriza la práctica de deportes en lugares abiertos, con protocolos aprobados por la Dirección de Seguridad y Riesgos de la Municipalidad.
El director de Movilidad, Santiago Salazar, insistió en que existe libre circulación vehicular; por lo tanto, no hay salvoconductos dentro de Rumiñahui. En esta medida se incluye al transporte público. Adelantó que se prepara un plan de movilidad que regirá durante la campaña electoral, con el objetivo de evitar el caos en la ciudad.
Anunció que a partir del 18 de enero iniciará el proceso de matriculación y revisión vehicular, siempre y cuando el SRI active la plataforma hasta el 17 del mes.
Nueva normativa para campaña electoral
- De acuerdo con la Resolución del Consejo Nacional Electoral, las agrupaciones políticas podrán realizar caminatas y caravanas vehiculares, únicamente.
- Estos actos se realizarán en un período máximo de una hora; el recorrido tendrá una longitud de 10 kilómetros.
- Se señalarán rutas que no interrumpan el normal desenvolvimiento de actividades en el cantón
- Se podrán realizar, solamente, dos actos en un mismo día.
- Está prohibido el bandereo y la colocación de propaganda en el espacio público.