Familiar de tripulante de barco en cuarentena a tres millas de Manta denuncian la muerte de uno de ellos
El cocinero del barco Ariete habría fallecido esta tarde en circunstancias que aún se buscan determinar. Carolina Mendoza, quien tiene a un familiar en el navío pesquero, indicó que además del fallecimiento de esta persona, el capitán del barco fue descendido del pesquero con un cuadro complicado presuntamente por afectaciones respiratorias y fue derivado a una casa de salud de Manta.
El barco Ariete, según Mendoza, cumple una cuarentena a tres millas de la costa de Manta, tal como se ha establecido con los navíos que zarpan desde esta ciudad.
Mendoza indicó que el navío zarpó de Manta el viernes 24 de abril y arribó a este puerto manabita el sábado 2 de mayo y su retornó se habría adelantado debido a que la mayoría de los 22 tripulantes habrían tenido problemas respiratorios.
La mujer señaló que pese a que los pescadores tendrían problemas relacionados a afectaciones respiratorias no les habrían permitido entregarles medicamentos.
“Queremos que las autoridades nos ayuden para saber el estado de salud de nuestros familiares”, indicó Mendoza, quien dice que ellos desean que su pariente político cumpla la cuarentena en una vivienda en Manta.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la directora distrital de Salud de Manta, Paola Castillo, ni del alcalde de la localidad, Agustín Intriago. (I)