Dacia Sandero

El coche más vendido es el Dacia Sandero en Europa

España, un país que hasta hace una década era envidiada por gran parte de Europa, se ha convertido en la excepción en lo que respecta a la compra de vehículos nuevos. Mientras que en gran parte del continente los coches más vendidos están cerca, o incluso superan la barrera de los 20.000 euros, en este país el rey indiscutible es el Dacia Sandero, un coche que se puede conseguir por poco más de 13.000 euros. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El modelo de coche vendido en España y su bajo precio confirman lo que ya sabíamos: en este país se busca comprar lo más barato posible, aunque con ello se renuncia a grandes prestaciones. No hay para más.

Así, España se sitúa a la cola en movilidad, y adquirir un coche se convierte en un auténtico lujo, mientras que en otros países los ciudadanos disfrutan de una mayor variedad de opciones, que también consideran accesibles y competitivas.

 

¿Cuál es el coche más vendido de España?

Los datos de ventas de enero a agosto de 2025 no dejan lugar a dudas, y posicionan el Dacia Sandero, con diferencia, como el coche más comprado en España. Su precio, que de media se sitúa en torno a los 13.000 €, es puede presumir de una buena relación entre el coste y la utilidad del vehículo, pero también deja ver una realidad mucho más incómoda entre los españoles: nuestro poder adquisitivo no nos permite aspirar a modelos más caros, como sí ocurre en prácticamente todos los países vecinos.

Llama la atención la comparación en el entorno europeo. Tal y como cita el usuario de Instagram @javizone en su última publicación, en Rumanía y Bulgaria, dos de las economías tradicionalmente más débiles de Europa, el coche más vendido es el Dacia Duster, cuyo precio se dispara hasta los 16.000 euros de media. Es decir, 3.000 euros más de lo que pagan los españoles por su modelo más popular. La comparación duele todavía más al sacar a la palestra a Grecia, un país que hace unos años estuvo al borde de la quiebra financiera, cuyo coche más vendido es el Peugeot 208, con un precio medio de 19.000 euros.

El resto de la lista sigue dejando mal parado a España. En Francia, el coche más vendido es el Renault Clio, con un precio de unos 17.000 € de media. En Italia manda el Fiat Panda, a pesar de ser una de las marcas menos fiables, con unos 16.000 euros. Incluso en Hungría, uno de los países que más ha crecido en los últimos años, el modelo más vendido es el Skoda Octavia, que se mueve en torno a los 20.000 euros. Y si nos desplazamos hasta Polonia, la diferencia es abismal. Allí, el coche más vendido es el Toyota Corolla, que de media le cuesta 22.000 euros a los bolsillos polacos. Casi el doble que en España.

Solo en el mes de agosto, fechas en las que la gente debería estar de vacaciones y las compras tienden a caer, se han matriculado en España casi 4.000 nuevos vehículos Dacia. Concretamente del Sandero, más de 2.000 unidades.

 

Los coches híbridos con más ventas en España

Según las cifras que recoge la web Carwow, estos son los coches con motorización híbrida más populares en territorio español. Una lista donde la marca MG se sitúa en el top 3 con un modelo que baja de los 20.000 euros:

  1. Toyota Yaris Cross: 6.290 unidades.
  2. Toyota CH-R: 5.452 unidades.
  3. MG ZS Hybrid+: 4.545 unidades.
  4. Toyota Yaris: 4.062 unidades.
  5. Toyota Corolla: 3.910 unidades.
  6. Dacia Duster: 3.438 unidades.
  7. Nissan Qashqai: 3.363 unidades.
  8. Hyundai Tucson: 3.362 unidades.
  9. Toyota RAV4: 3.173 unidades.
  10. KIA Niro: 3.013 unidades.

La conclusión es clara, y es que España se encuentra a la cola en cuanto al gasto medio en coches nuevos, lo que refleja un mercado en el que la precariedad está a la orden del día, con una economía que ha perdido la confianza y familias que ven como su poder adquisitivo cae en picado. Mientras que en otros países se apuesta por motorizaciones más avanzadas, como las opciones híbridas o incluso los eléctricos, aquí seguimos buscando lo más barato para movernos.

 

Preguntas frecuentes sobre el mercado automovilístico en España

¿Cuál es el coche más vendido en España actualmente?
Según los datos recogidos, el Dacia Sandero es el coche más vendido en España en lo que va de año.
¿Por qué el Dacia Sandero es tan popular en España?
Su popularidad se atribuye principalmente a su precio competitivo y a una buena relación coste-utilidad, lo que refleja una tendencia del consumidor español a buscar las opciones más económicas del mercado.
¿Qué indica esta tendencia sobre la economía española?
El liderazgo de un vehículo de bajo coste como el Dacia Sandero sugiere un poder adquisitivo limitado entre los consumidores españoles en comparación con sus homólogos europeos, y una priorización del ahorro sobre otras prestaciones.