Espartanos ganan 2ª fase, pero la USFQ es la líder de la Liga Nacional de Tenis de Mesa
El Club Espartanos, de Tungurahua, con 6 puntos, ganó la segunda fecha del grupo 1 de la Liga Nacional de Tenis de Mesa que se disputó en esta ciudad.
El segundo lugar fue para la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con 5 unidades; mientras que la Federación Deportiva del Azuay, con 4, se ubicó tercera; y la Fedemanabí, con 3, finalizó cuarta.
En el acumulado (sumadas las dos primeras jornadas), la USFQ ocupa el primer casillero, con 25 puntos; la escolta el club Espartanos, con 21; y completan, Fedeazuay, con 17; y Fedemananabí con 9.
Jorge Goyes, presidente del Club Espartanos, anticipó que las finales se disputarán en el Tena, este 5 de mayo.
Aclaró que los jugadores que se ubiquen en el primer y segundo lugar tendrán ranking para los diferentes torneos que la Ecuatoriana de Tenis de Mesa tenga que actuar como selección en diferentes torneos nacionales e internacionales.
En los juegos, Espartaco, integrado por Víctor Pérez, Gerardo Medina, Jorge Goyes y Sebastián Reyes, derrotó 3-1 a Fedemanabí, que lo conforman Jennifer Pino, Maybelline Sheccid, Alisson Loor, Valeria Alvia y Raquel Morales.
Además, el equipo del Tungurahua se impuso 3-2 a la Fedeazuay, que puso en la mesa a Eduardo Molina, Nicolás Regalado, David Baldeón, Walter Novillo, David Vásquez y Santiago Bermeo.
Al cierre de su participación, Espartanos siguió con su racha de victorias y derrotó 3-1 a la USFQ, que tiene a Geovanny Coello, Isaac Albán, Sara Jarrín, Nicole Nieto, Andrés Yoo.
En los duelos individuales, Pérez perdió 0-3 ante Coello; luego, Medina derrotó 3-1 a Albán; mientras que Reyes dio cuenta de Sara Jarrín al derrotarla 3-0; y Víctor Pérez cerró la pizarra al imponerse 3-2, con parciales 3-11, 8-11, 11-7, 11-9 y 11-8 a Isaac Albán.
6 provincias
La Liga Nacional de Tenis de Mesa se divide en tres categorías y participan microtenistas de Azuay, Pichincha, Morona Santiago, Chimborazo, Tena y Manabí. (D)






