Lupo Quiñónez: Un Clásico del Astillero marca las estadísticas de ganar o perder un campeonato
El célebre exdelantero Lupo Quiñónez, ídolo de dos hinchadas -por su récord de anotaciones en los Clásicos del Astillero-, presagia que el Barcelona SC-CS Emelec de este domingo será un duelo «extremadamente difícil para los dos», pese a que los toreros son los líderes del Campeonato Nacional, invictos, con el antecedente de haber goleado (4-1) a Macará el domingo anterior.
«Los clásicos son partidos aparte. Emelec puede estar pasando por un mal momento y Barcelona por un buen momento, pero en el instante que salten al campo de juego son once contra once y el que mejor se pare en la cancha, el que mejor aproveche los erorres, el que mejor llegue al arco y trate de hacer gol, creo que marcará la diferencia. Un clásico marca un campeonato, marca las estadísticas de ganar o perder un campeonato. El domingo va a ser un partido extremadamente difícil para los dos», dijo el ‘Tanque de Muisne’ entrevistado este jueves por CityNoticias, de Radio City.
Conocedor a fondo de Emelec y Barcelona por haber defendido las dos camisetas, por haber sido campeón nacional con ambos equipos, y sobre todo por ser el futbolista con más tantos anotados en los Clásicos del Astillero (13 dianas), Lupo recuerda con «tremenda satisfacción» su primer gol anotado contra Barcelona.
«Pienso que eso, para cualquier jugador, es muy importante y muy halagador; después pasé a Barcelona y ustedes ya saben lo que se pudo hacer en Barcelona», relató el exartillero que marcó 10 goles por Emelec y 3 por Barcelona.
¿Qué se siente marcar un gol jugando por Emelec y qué se siente hacerlo por Barcelona?
«Con las dos camisetas fue muy emocionante. Emelec es el equipo que me dio a conocer futbolísticamente, y anotarle un gol a Barcelona, para mí era una satisfacción inmensa. Para no desmerecer a ninguna de las dos aficiones, para mí la satisfacción fue igual. Mitad y mitad porque creo que Barcelona y Emelec son los dos equipos más grandes del fútbol ecuatoriano», expresó Quiñónez.
Si tuviera que apostar, ¿por cuál se inclinaría como ganador?
«Los clásicos son partidos aparte. Emelec puede estar pasando un mal momento y Barcelona un buen momento, pero en el instante en que salten al campo de juego son once contra once y el que mejor se pare en la cancha, el que mejor aproveche los errores, el que mejor llegue al arco y trate de hacer gol, creo que ahí se va a marcar la diferencia. Un clásico marca las estadísticas de ganar o perder un campeonato. El domingo va a ser un partido extremadamente difícil para los dos», insistió el ‘Tanque de Muisne’ que charló vía telefónica desde Nueva York. (D)