Adulta mayor perdió el pie luego de ser arrollada en un accidente de tránsito en Tungurahua

Ambato –

El choque y estrellamiento, registrado la mañana del miércoles entre dos camionetas en las calles Juan Bucheli y Luis A. Martínez del cantón Cevallos, hizo que María Tirado, de 70 años, quien caminaba por la vereda a esa hora, resultara con heridas.

La mujer recibió la atención de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cevallos en el lugar del accidente, pero debido a la gravedad de sus heridas fue llevada al hospital Regional Docente Ambato.

Manuel Cruz, analista de Calidad del hospital Ambato, informó que la gravedad de la herida la mujer, quien ingresó a la casa de salud por el área de emergencia, hizo que se presente una amputación traumática del tobillo y del pie izquierdo.

Producto del atropellamiento hubo pérdida de sustancias, ruptura de vasos y de nervios, que ya no permiten la reinstalación de lo que se perdió. «O sea, el vehículo aparentemente pasó por encima del pie izquierdo, lo que ocasionó que la señora pierda esta parte del cuerpo», agregó.

La mañana del viernes, médicos especialistas del servicio en donde se encuentra hospitalizada la hallaron estable; no obstante, recibió atención psicológica debido a la pérdida del pie.

Se detuvo a los conductores de los dos vehículos involucrados en el accidente; y los automotores llevados a los patios de la Policía en la parroquia Picaihua. (I)