El cargador no reconoce los cables coche eléctrico
El cargador no reconoce los cables coche eléctrico. Los coches eléctricos se presuponen como la solución final ante la prohibición de los coches diésel y gasolina de 2035. Sin embargo, también es verdad que hoy siguen contando con ciertas pegas, entre ellas, su carga. Por lo general, en la actualidad ya los hay que pueden recorrer los 600 y 800 kilómetros con una sola carga. Igualmente, esto significa que es crucial manejar los problemas de carga, especialmente mientras nos encontramos lejos de casa. Y en ello, se halla el fallo del cargador que no reconoce los cables del coche. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Un fallo recurrente
Se da la situación de que nos encontramos en un viaje conduciendo nuestro coche eléctrico y en un momento nos vemos con la necesidad de cargar la batería.
Nos aproximamos al punto más cercano, encontramos la estación de carga, pero… pero el cable no es el correcto, o al menos el cargador no lo reconoce.
Este es un problema que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones, especialmente en los que son los vehículos electrificados que tienen una cierta antigüedad. Pero, entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cuál es el motivo por el que el cargador de esa estación no reconoce los cables de mi coche eléctrico?
Puede que indique una incompatibilidad
Porque sí; la autonomía de los coches eléctricos puede ser (en algunos casos) un reto a superar. También de lo más preguntado en concesionarios. Quien ya dispone de un vehículo eléctrico reconoce que son factores a los que uno se habitúa, acostumbrándose a cargar el coche por la noche o en el trabajo. Aún así, sí: sería maravilloso cargar sin cables…
La carga inalámbrica es una de las tecnologías que más está avanzando en los últimos años, desde los dispositivos móviles hasta los coches eléctricos. Un ejemplo es el Drive 11es un prototipo del sistema ‘aparca y carga’, que se despliega en el suelo, como un colchón sobre el que se sitúa el coche. Pero eso todavía no está tan desplegado, por lo que deberemos seguir contando con los cables y el cargador de la estación.
Esto lo tendremos que hacer conectando el coche a través del cable embarcado, pero el sistema del cargador, bien a través de su pantalla integrada o bien a través de la aplicación que deberemos haber instalado en nuestro teléfono móvil, nos indica que no es compatible. Lo mismo podría ocurrir si el cable pertenece a la misma columna de carga, pero es incapaz de reconocer el coche.
Lo que deberíamos de hacer
En este desafortunado contexto, la solución puede ser más simple de lo que parece. Lo primero es observar la situación del testigo de estado azul de la caja de control del cargador. Esta puede no iluminarse, encenderse y apagarse intermitentemente o incluso encenderse en color ámbar.
- Esto puede deberse a que el conector que une la toma de la casa y la caja de control del cargador no esté completamente asentado en la caja de control del cargador.
- Para ello asegúrate de que este conector esté completamente insertado en la caja de control del cargador.
- Cuando el conector está correctamente introducido, la pestaña del conector queda enrasada con la carcasa de la caja de control del cargador. Si la pestaña del conector sobresale de la caja de control del cargador, el conector no está completamente asentado en la caja de control del cargador.
- Por otra parte, y si esto no es suficiente, también podemos intentarlo con otro cargador, pues tal contrariedad puede ser debida a un fallo del cargador y no del vehículo. Si permaneciese el mismo aviso o notificación en otro punto de carga, habremos de llamar a la empresa que gestiona la estación de servicio en cuestión y, en caso de que confirmen de que sus cargadores están operativos y no presentan errores, al fabricante de nuestro automóvil.