Una adulta mayor falleció arrasada por deslizamiento en cantón Limón Indanza de Morona Santiago
El cantón amazónico Limón Indanza vive una auténtica emergencia debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se instaló a las 10:00 y según información oficial hasta el mediodía hay el reporte de una persona fallecida, que fue identificada como Zoila Dolores Marín. El cádaver de la mujer fue hallado bajo los escombros de su vivienda.
La principal afección se dio en el centro cantonal donde, según la vicealcaldesa de Limón, Gabriela Valverde, dos familias fueron evacuadas porque su casa se vino al piso. Mientras que en el sector de Guayaquil Chico se reportó la desaparición de Zoila, que según primeras indagaciones habría quedado atrapada entre los escombros, por lo que cerca de 100 personas se unieron para hacer la búsqueda apoyados con una retroexcavadora.
Otro de los problema que viven los limonenses a esta hora es la incomunicación interna entre parroquias y cantones de la provincia del Azuay.
Información del ECU-911 remite que la primera alerta se emitió a las 06:00 cuando en las cámaras de video vigilancia se visualizó la fuerte lluvia en cantones como Morona, Sucúa, Méndez, Palora y Limón Indanza, siendo este último el más afectado. Luego se instaló en COE cantonal y desde las 10:00 el Provincial. El alcalde de Limón, Erick Bustamante, mencionó que a las 14:00 emitirán un primer informe de manera oficial.
En noviembre del año pasado Limón Indanza vivió una situación similar recuerda Bustamante quien recordó que el problema también tiene factores aledaños como crecida de ríos y deslizamientos de montaña. (I)