El cangrejo rojo regresa a la mesa
El cangrejo rojo regresa a la mesa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El cangrejo rojo regresa a la mesa
Después de un mes de veda, los ecuatorianos podrán disfrutar de la gastronomía elaborada con este crustáceo. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ordenó la veda de cangrejo rojo, del 1 de febrero hasta el 2 de marzo de 2021.
Durante la primera veda del año estaba prohibida la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización del crustáceo. Desde mañana, los comerciantes podrán ofertar el crustáceo y marisquerías prepararán exquisitos platos.
La siguiente veda del cangrejo rojo es la llamada “veda de muda” y está prevista para dentro de cinco meses. Empezará el 15 de agosto y terminará el 15 de septiembre de 2021.
Ayer finalizó la veda del cangrejo rojo, que empezó el 1 de marzo pasado. Desde hoy en la madrugada en el mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil ya se prevé ofertar este crustáceo, pues a las 02:00 está planificado que lleguen hasta este punto las primeras embarcaciones provenientes de todo el Golfo.
El comerciante Jaime Izurieta calcula que a las 06:00 de hoy repunten las ventas, que se extienden hasta las 17:00. El atado de 48 cangrejos se tiene previsto vender en USD 30, mientras que la plancha de 80 unidades se vendería desde 100, señaló el comerciante. En el otro lado de la ciudad, en el norte, los propietarios de locales de venta de cangrejo ponían a punto sus comercios. En el Cangrejal de Fa, dos empleados limpiaban sillas y trapeaban el piso; otro se apuraba lavando algunas ollas. Fabián Reina, propietario del lugar, dijo que hoy desde las 12:00 hasta las 22:00 venderá unos 800 cangrejos en cada uno de sus tres locales.