Guillermo Lasso parte en campaña de segunda vuelta apoyado por expresidenciables y agrupaciones populares



Visualizaciones:

124

El candidato presidencial Guillermo Lasso, empezó la campaña de segunda vuelta electoral apoyada de una cadena radial.

Punto Noticias.-La mañana de este martes 16 de marzo de 2021, arrancó con sus actividades de lanzamiento de campaña, Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC (listas 21-6), apoyado de una cadena radial, en su visita al sur de Quito, se reunió con agrupaciones indígenas, mestizas, montubias y afrodescendientes.

La campaña para la segunda vuelta electoral inició hoy y terminará el 8 de abril de 2021. La población acudirá al sufragio electoral el 11 de abril.

Durante la transmisión mediática dio muestras de gratitud por el apoyo de los expresidenciables César Montúfar, de Concertación; Gustavo Larrea, de Democracia Sí; y Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, a su plan de Gobierno.

“Y estoy seguro de que recibiré la adhesión de otros candidatos que ven en nosotros la opción de futuro, de democracia y de libertad para el pueblo ecuatoriano”, aseguró Lasso, quien previamente invitó a Yaku Pérez, de Pachakutik, a dialogar.

En la entrevista ofreció rehabilitar y construir al menos 70.000 kilómetros de caminos vecinales, crear la Unidad de Policía Rural, firmar acuerdos y tratados de libre comercio y combatir la desnutrición infantil en la ruralidad.

En la tarde, Lasso llegó a Guamaní, en la Panamericana sur. Allí se reunió con la Unión de Organizaciones Indígenas, Mestizas, Montubias y Afrodescendientes que residen en Quito.

Hablo para los agricultores, jóvenes y de acuerdos políticos. “Nuestra actitud de gobierno será de diálogo con todos, también con la revolución ciudadana, no hay por qué excluirlos”, afirmó y dijo que el país necesita unidad para salir adelante.

Además, prometió que apoyará a los agricultores reconociendo el precio de sustentación de productos agrícolas “y no se sometan a injustas prácticas de intermediarios”.

Para los jóvenes propuso eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para que el estudiante pueda elegir la carrera.

“Vamos a cerrar la Senescyt para que puedan estudiar lo que les plazca y no lo que les diga el Gobierno. Vamos a reestablecer los institutos técnicos superiores para que puedan aprender un oficio y se incorporen en el menor tiempo posible a las actividades productivas”, pronunció.

Fuente: El Universo

Relacionado