El candidato de Neves ganó la gobernación de Brasilia
El senador Rodrigo Rollemberg, apoyado por el candidato presidencial socialdemócrata Aécio Neves y la ecologista Marina Silva, fue elegido gobernador de Brasilia con 55,57% de los votos, según los resultados oficiales.
Rollemberg, del Partido Socialista Brasileño (PSB), el mismo de Silva, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones regionales al conservador Jofran Freijat, que, una vez escrutado 94% del censo, obtenía un 44,43% y ya no tenía posibilidades de victoria. Los brasileños acudieron este domingo a las urnas para elegir en segunda vuelta a 14 de los 27 gobernadores y a un nuevo presidente.
Por la Presidencia se enfrentan en las urnas la actual mandataria, Dilma Rousseff, y el socialdemócrata Aécio Neves.
En la primera vuelta de las elecciones en Brasilia, el gobernador y candidato a la reelección, Agnelo Queiroz, del Partido de los Trabajadores (PT) y apoyado por Rousseff, se quedó fuera y entregará el cargo a Rollemberg el próximo 1° de enero, después de una gestión de cuatro años que concluyó con elevados índices de desaprobación.
Rollemberg, de 55 años de edad, tuvo un fuerte apoyo de Marina Silva, tercera en la primera vuelta de las presidenciales, con un 21% de los votos, y después obtuvo también el respaldo del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), liderado por Aécio Neves.
Por diferencias de huso horario, aún siguen abiertas las mesas de votación en regiones del norte y del oeste del país y solo una vez que éstas hayan cerrado las autoridades electorales comenzarán a difundir resultados sobre las presidenciales.