Camal municipal de Quevedo fue clausurado por problemas sanitarios

El camal municipal de Quevedo fue clausurado por personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) la noche del viernes pasado.

Fernando Ley, director distrital tipo B de Agrocalidad en Los Ríos, indicó que el cierre temporal del lugar se da por el incumplimiento a Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria (LOSA), que en sus artículos señala sanciones y hasta clausura a estos sitios en caso de encontrarse con problemas sanitarios y de inocuidad.

El funcionario detalló que esta es la tercera inspección que realizó al camal, previos a dos llamados de atención, y en ésta última encontró vísceras en tanques de aceite y otras tiradas en el piso, así también comprobó que el proceso de faenamiento de las reses no sería el adecuado.

“Ya se les había dado aviso a la parte administrativa del camal, pero no hubo mejoras y fueron comprobadas en esta inspección, el lugar de faenamiento permanecerá cerrado hasta nueva orden, como autoridad debemos cuidar la salud de los consumidores y por ende que no se esté expendiendo un producto quizás no apto para el consumo humano”, expresó el titular de la entidad sanitaria.

El producto que en el momento de cierre permanecía en los exteriores del camal fue retirado en furgones por parte de sus propietarios, mientras que otros considerados no aptos para el consumo fueron decomisados.

En este operativo también participó la Subintendenta General de Policía de Los Ríos y la Comisaria Nacional de Policía de Quevedo. (I)