Romo exige que su juicio político sea presencial: “Que me enfrenten, como yo he enfrentado las crisis”
El CAL dio paso a la solicitud de juicio político, luego de que la propia ministra tuvo que pedir que se tramita este proceso. Ahora, hace un nuevo pedido para que se presencial.
Punto Noticias. Pese a que la Asamblea Nacional ha mantenido sesiones virtuales, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió que su proceso de juicio político sea realice de manera presencial para que “los interpelantes me enfrenten, como yo he enfrentado las crisis que ha atravesado el país”.
Luego de que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) pasó el juicio político a la Comisión de Fiscalización para la sustanciación del proceso, la ministra se pronunció a través de redes sociales.
El proceso de fiscalización lo impulsa el asambleísta Roberto Gómez (exCREO) y Amapola Naranjo (RC), por diferentes causales, entre ellas, que la Policía Nacional, institución que está a su cargo, usó bombas lacrimógenas caducadas en contra de los manifestantes en octubre; el lanzamiento de bombas lacrimógenas en centros de paz y acogida humanitaria; y por el supuesto incumplimiento de funciones “al convocar tardíamente” al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, debido a las agresiones de la Policía en contra de periodistas.
El ataque a los centros de paz, así como el uso de bombas caducadas fueron reconocidas, en su momento, por la ministra. Incluso pidió disculpas públicas.
Ahora, la Comisión de Fiscalización deberá convocar a los interpelantes para que presentes las pruebas de cargo y a la ministra Romo para que presente sus descargos, además de todos los testigos o pruebas documentales que se requieran durante el proceso.
El CAL dio paso a la solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, luego de que la propia funcionaria tuvo que pedir que se tramita este proceso de fiscalización. Ahora, hace un nuevo pedido para que se presencial.