Policía murió atropellado al perseguir a vehículo sospechoso en Santa Rosa
El cabo primero de Policía, Ronald Aguilar Feijóo murió atropellado la noche de este lunes en una calle de la ciudadela León Febres Cordero, en las afueras del cantón Santa Rosa, luego de una persecución a presuntos delincuentes.
El policía de 35 años pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) y falleció por el atropellamiento con un vehículo, causándole un trauma cráneo encefálico grave, según los reportes forenses.
Se conoció que el policía cumplía con un operativo rutinario en el sector. «Un vehículo se habría cruzado… un vehículo con vidrios polarizados y hacen caso omiso, cuando realizan la persecución, el policía en una moto al tratar de interceptarlo se impactó y le causó la muerte” explicó el Coronel, William Posso, Comandante de la Subzona El Oro de la Policía Nacional.
Una camioneta doble cabina (vehículo de la infracción) fue retenida a un kilómetro del sitio del accidente, “estaba sin ocupantes y no tenía placas posteriores, estamos expuestos a estos riesgos por controlar que cumplan con las leyes” agregó el Posso.
Se informó que los compañeros del gendarme solicitaron ayuda y cuando llegaron los médicos comprobaron la muerte, el cuerpo quedó tendido en el piso donde los moradores del sector le ubicaron unas velas. (I)