Apertura del Metro de Quito se posterga hasta 2022
El cabildo aún no decide el modelo de contratación para la operación del proyecto.
Este martes 9 de febrero de 2021 la gerente general del Metro de Quito, Andrea Flores, confirmó cuál es la actual situación de la obra. Existen dos caminos para la inauguración de este proyecto en la capital, la prestación de servicios o el servicio de asistencia técnica.
Con el servicio de asistencia técnica se espera que el Metro de Quito opere y mantenga directamente la administración del proyecto. El cabildo deberá contratar a un grupo de expertos para la “transferencia de conocimientos”. Con esta alternativa, las pruebas iniciarían en diciembre de este año y la apertura sería en febrero de 2022.
Por su parte, la contratación de servicios comprende designar a una empresa con experiencia para la operación y mantenimiento del Metro. Con este sistema la prueba con usuarios iniciará en febrero de 2022 y la apertura comercial sería en abril.
Las autoridades confirmaron que en el mes de marzo del 2020 el Metro iniciará una fase de pre operación con el avance del 99%, aún existen temas pendientes ligados a la señalización y sistema de recaudación.
El Metro solo podrá ser inaugurado cuando el sistema de recaudación sea adquirido por completo, el cual comprende, equipos de control de acceso a los pasillos (puertas abatibles), un equipo validador que se activa con tarjeta u otro dispositivo, el mecanismo de pago y el software, toda su instalación demora entre 8 a 10 meses.
Fuente: El Universo – Redes Sociales
| JC