Jorge Yunda niega que pedirá reparación económica tras su remoción

– Advertisement –


Visualizaciones:

14

El burgomaestre quiteño mencionó que presentará acciones en instancias internacionales

Punto Noticias. Tras la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover al alcalde, Jorge Yunda aclaró que no pedirá ninguna reparación económica en las eventuales acciones que tome porque, asegura, hubo una vulneración de sus derechos.

“Si encuentran una sola declaración mía de buscar reparaciones económicas, les juro que me suscribo a este prestigioso medio”, dice Yunda, sobre un titular de Diario La Hora, que señala que el alcalde pedirá una reparación económica.

Si encuentran una sola declaración mía de buscar reparaciones económicas, les juro que me suscribo a este prestigioso medio!! https://t.co/5bHH5lx7Cb

— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) June 4, 2021

Según la nota de prensa, el abogado del burgomaestre, Marcelo Icaza, explicó que “si bien la CIDH no le devolverá el cargo a Yunda, esta podría pedir una reparación por una supuesta violación, en el marco de la Convención de los Derechos Humanos. Conforme al artículo 23 de la Convención de los Derechos Humanos, hubo una violación al derecho político de elegir y ser elegido”, asegura Icaza. Aunque esta sería una acción en última instancia, al ser consultado sobre el tipo de reparación respondió: “la única forma es una reparación económica”, explicó al Diario.

Sin embargo, en una declaración la tarde de este 4 de junio, durante un recorrido por los mercados de Quito, Yunda aclaró que no pedirá ninguna reparación económica.

Por incumplimiento de funciones, Yunda fue removido de su cargo con 14 votos a favor. Tras ser notificado con esta decisión, corre el plazo para que eleve a consulta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien deberá pronunciarse sobre la validez del proceso.

Relacionado