Alianza PAIS pone distancia del asambleísta, Daniel Mendoza, detenido por caso hospital de Pedernales
Quito – El bloque Alianza PAIS (AP), frente a la detención del legislador manabita Daniel Mendoza, quien venía actuando dentro de la bancada oficialista, aclara que es del movimiento provincial Mejor, y ratifica su postura de combatir todo acto de corrupción y delitos contra la administración pública por lo que ninguna persona está por encima de la Ley, sostiene.
En el comunicado, AP hace referencia a los hechos que investiga la Fiscalía General del Estado relacionados con posibles casos de corrupción en la construcción del hospital de Pedernales, y que a su criterio involucran al legislador, Daniel Mendoza, del movimiento Mejor.
La bancada oficialista considera que la administración de justicia y las autoridades de control deben actuar como lo han venido haciendo con celeridad, de forma ágil y justa contra cualquier ciudadano que haya cometido actos de corrupción abusando de los duros momentos que han vivido los manabitas luego del terremoto.
Además AP exige que, en base del debido proceso, se determinen las respuestas oportunas y sanciones penales en beneficio de la verdad por el país. (I)