Bayern Munich jugó con suplentes y goléo 4-1 al Eintracht Frankfurt
El Bayern Munich, campeón matemáticamente de esta Bundesliga desde el pasado 7 de abril y que dio descanso a varios pesos pesados, venció 4-1 al Eintracht Frankfurt, este sábado en la 32ª jornada del campeonato, con la mente puesta en el crucial partido del martes en el Santiago Bernabéu.
Después de perder 2 a 1 el pasado miércoles en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern está obligado a una gran remontada en la capital española frente al Real Madrid.
Jupp Heynckes dejó de entrada en la grada o en el banquillo a todo su sector ofensivo: Arjen Robben, Franck Ribery, Thomas Müller, Robert Lewandowski y al colombiano James Rodríguez.
A ello se sumaban las bajas de David Alaba, Javi Martínez y Jerome Boateng, lesionados, con lo que Heynckes había alineado a cuatro jugadores del centro de formación, entre los cuales solo uno, el central Lukas Mai, había jugado ya un partido de la Bundesliga.
Niklas Dorsch abrió el marcador en el minuto 43, cuando recibió de Sandro Wagner en la zona del punto de penal, controló y se acomodó un disparo que terminó en las redes del Eintracht.
El propio Sandro Wagner puso distancias en el marcador en el 76m con un tiro raso en el área, tras recibir un pase de Sebastian Rudy, que había robado un balón en el centro del campo y se había ido como una flecha en un contragolpe hacia el arco rival.
El Eintracht respondió dos minutos más tarde acortando la desventaja, en el 78m con un tanto del francés Sébastien Haller, pero el Bayern mató el suspense en el 87m con otro contragolpe, cuando Thiago Alcántara desde su campo abrió en un pase largo para el brasileño Rafinha, que en carrera se plantó frente al portero y le batió con un disparo por bajo.
El cuarto y definitivo subió al marcador en el 90m, también con un tiro raso en el área, esta vez de Niklas Süle a pase de Rafinha.
El Eintracht, dirigido por el que será entrenador del equipo bávaro la próxima temporada, Niko Kovac, tendrá la oportunidad de vengarse del Bayern en la final de la Copa de Alemania, que ambos disputarán el 19 de mayo en Berlín. (D)