El Bayern facturó $ 658 millones en la temporada 2013-2014

El Bayern Munich presentó este viernes una facturación récord de 528,7 millones de euros (658 millones de dólares) en la temporada 2013/2014.

El volumen de negocio, que tiene en cuenta las operaciones del club y del estadio, escaló hasta los 432 millones de euros, 2,5 millones más que en el ejercicio anterior.

En total, los beneficios del último campeón del fútbol alemán ascendieron hasta los 16,5 millones de euros, señaló el club durante la asamblea anual celebrada en Múnich.

El año comercial presentado va desde el 1 de julio del 2013 hasta el 30 de junio del 2014, la primera temporada con el español Josep Guardiola en el banquillo. El Bayern ganó la Liga y la Copa.

El director financiero del Bayern, Jan Christian Dreesen, dijo que el club tiene un capital de 405 millones de euros y que ya es dueño del Allianz Arena tras pagar todas las deudas pendientes.

El club se convirtió, según Dreesen, en el club deportivo del mundo con más socios, 251.315, superando al Benfica de Portugal.

Los ingresos por televisión y radio aumentaron de 44,1 millones hasta 54,9 millones, mientras que el merchandising dejó en la caja del Bayern 105,2 millones.

En total, el coste en jugadores y personal fue de 215 millones, casi 15 millones más que la temporada anterior.

Las alrededor de 3.000 personas que acudieron a la asamblea aplaudieron cuando el presidente, Karl Hopfner, habló de su antecesor en el cargo, el ahora encarcelado Uli Hoeness.

Hopfner dijo que Hoeness podría empezar a trabajar con el departamento juvenil del Bayern en enero, siempre y cuando le permitan salir de la cárcel.

Hace seis meses, Hopfer fue elegido presidente en una asamblea general extraordinaria para reemplazar a Hoeness, que dimitió después de ser condenado a tres años y medio de prisión por evadir impuestos.