El Ballet dejó buena impresión, pero cayó (VIDEO)
Porto Alegre-Brasil, Miércoles 04 Marzo 2015, 22H11
El Ballet dejó buena impresión, pero cayó (VIDEO)
Con esta primera derrota, Emelec se quedó con 6 puntos +3 y mantiene el primer lugar de la tabla de posiciones por el gol diferencia, ya que Inter también sumó 6 +1. Mañana jueves se completará la fecha cuando The Strongest (3 -1) reciba a la Universidad de Chile que no sabe lo que es ganar.
El dueño de casa saltó a proponer el juego y, a los 6 minutos, ya dio el primer aviso claro. En un tiro libre desde la derecha, Vitinho sacó un remate que pasó entre la barrera y el balón dejó estremeciendo el vertical; Nilton tomó el rebote, pero no pudo dispararlo a las redes.
A los 11, Internacional ya logró capitalizar su dominio inicial abriendo el marcador. A partir de una espectacular proyección de Andrés D’Alessandro, Nilmar recibió delante de John Narváez y José Luis Quiñónez, se escapó al área y definió con un remate bajo a un costado.
Poco a poco, el Emelec fue despertando, fue asentándose y, a los 22, ya apareció su mejor juego para poner el empate. Tras una mala salida de los colorados, los eléctricos recuperaron el esférico; Miller Bolaños recibió y se acomodó hasta que lanzó un sensacional pase en medio de las piernas de un rival para que Robert Burbano recibiera en el área, se sacara al golero con lo justo y rematara al fondo.
Luego de la igualdad, los ecuatorianos se acomodaron mejor y pasaron controlar el trámite, cortando bien los circuitos del rival y esperando el momento oportuno para atacar. A momentos, los dueños de casa caían en la ansiedad al no poderse acercar al área contraria, mientras los azules eran más claros cuando salían.
Antes de ir al descanso, el Inter se quedó sin Andrés D’Alessandro por lesión y “el Ballet” le dio la vuelta al resultado con otra grandiosa tejida. Tras una extraordinaria pared larga con Miller Bolaños, Ángel Mena recibió en la derecha del área y remató al fondo sin pensarlo dos veces.
En la segunda parte, los guayaquileños hacían un partido inteligente, poniendo la ventaja en el refrigerador cuando tenían la chance, pero sin dejar de atacar y llegar con peligro cuando encontraba los espacios. Por otro lado, los gaúchos atacaban con ímpetu más que con fútbol. A los 49, Nilmar llegó por la derecha del área y sacó un remate que Dreer desvió al tiro de esquina.
Aunque no habían estado muy claros, a los 59, los dueños de casa lograron conectarse para poner el empate. Nilmar llegó por la izquierda del campo, enganchó para sacarse a Narváez, proyectó el pase al área y Alex recibió para rematar al fondo cuando el portero Dreer salía desesperado a intentar cortar.
El Inter todavía no estaba conforme y continuaba presionando por la victoria, pero seguía llegando con ganas más que con juego. A los 69, tras un rechazo complicado de Achilier, Nilton pescó el balón, remató de primera y el portero Dreer, que estaba a medio camino, reaccionó de gran forma para rechazar. 3 minutos luego, los millonarios respondieron cuando Burbano recibió un pase gol de Mena, pero el arquero Alisson le negó el gol con una gran salvada.
A los 82, los colorados aprovecharon una jugada de pelota parada para terminar de darle la vuelta al resultado. Tras un tiro de esquina, Dreer despejó al medio, Réver llegó para pescar el balón a la altura del punto penal y sacó un fuerte remate que pasó en medio de propios y extraños para irse hasta las redes.
Hasta el final, los brasileños supieron sostener la ventaja, mientras los azules intentaron reaccionar, pero ya era tarde.
Alineaciones
Internacional: Alisson Becker; Léo, Alan Costa, Réver y Fabrício; Nilton, Nicolás Freitas (Jorge Henrique), Andrés D’Alessandro (Alex) y Vitinho (Carlos Luque); Eduardo Sasha y Nilmar.
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra (Luis Escalada), Pedro Quiñónez, Robert Burbano (Mauro Fernández) y Fernando Giménez; Ángel Mena y Miller Bolaños.
f: f.e