Máximo Banguera: “Me sacrifiqué por mis compañeros”
El arquero de Barcelona, MáximoBanguera, podrá con el pasar de los años contarles a sus nietos que hizo dos jugadas que están grabadas en la memoria de los hinchas para siempre. La dormilona fue en marzo del 2015, cuando hizo una falta a Copete de Atlético Nacional y se quedó acostado por mucho tiempo, antes de ser expulsado. El miércoles, ante General Díaz, salvó al equipo de perder, esta vez fue a chocar fuera del área con Wilson Ibarrola y le sacaron tarjeta roja, pero valió la pena, se salvó el empate.
Ya en frío y después de recibir el premio como mejor arquero del país, el MB1 habla de lo que pasó. “Hay cosas en el partido que se las debe decidir en cuestión de segundos. El esfuerzo de mis compañeros había sido grande, cuando salí sabía lo que debía hacer, claro que me sacrifiqué por mis compañeros”, expresa un Banguera que se perderá el encuentro de vuelta en Luque, Paraguay.
El golero de Barcelona valora el esfuerzo que habían hecho por ganar el partido. “No había otra forma de poder defender. No merecíamos perder y me sacrifiqué por el equipo”.
Banguera sabe que Víctor Mendoza, quien lo reemplazará, tiene todas las condiciones para hacer un gran papel en la Copa Sudamericana. “Hay que ir a Paraguay con la mentalidad de que podemos hacer historia y avanzar hasta lo más lejos en este torneo”.
Máximo expresó que por ahora su cabeza está enfocada en Técnico Universitario para poder sacar los puntos. El arquero sobre el torneo dijo que arrancaron bien y que van hasta Ambato por la victoria.