Para tener información especializada sobre el desarrollo de Pichincha, en semáforo amarillo, se creará un observatorio ciudadano

Imagen: Pichincha Comunicaciones
Visualizaciones: 25

El anuncio lo realizó la prefecta de Pichincha, quien lamentó que la situación sanitaria es preocupante.

Punto Noticias. La próxima semana, con la incorporación de Mejía, el lunes 8 de junio, y Cayambe, el miércoles 10, todos los cantones de Pichincha habrán pasado al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

En vista de esta realidad, la prefecta de la provincia, Paola Pabón, lleva a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía de que el uso de las medidas de seguridad para evitar el contagio con el virus de la pandemia, especialmente la mascarilla y el lavado de manos, es la diferencia entre la vida y la muerte, en este momento.

Para el efecto, la Prefectura instaló 53 puntos denominados Pichincha te Cuida, en las parroquias rurales, los cuales entregan, de manera gratuita, mascarillas, gel y material informativo, elaborados por el Gobierno Provincial.

Paola Pabón, titular del organismo, contó que este día aprovechó su visita a las parroquias de Calderón y Llano Chico, para entregar también una donación de Unicef, de kits con productos para niños.

El objetivo de los puntos de información es que la población de la ruralidad entre en este cambio de color del semáforo con todas las precauciones.

La prefecta Pabón anunció la creación de un observatorio ciudadano, que acompañe el proceso durante el semáforo en amarillo, en toda la provincia, de manera que se pueda contar con la opinión de expertos médicos, epidemiólogos, de organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas de salud.

El objetivo es que Pichincha tenga información calificada de la evolución del territorio, con el cambio de color del semáforo, con el fin de que las autoridades analicen y valoren los datos, que les permitan tomar las mejores decisiones.

Paola Pabón lamentó que la situación sanitaria en Pichincha sigue complicada, con la saturación del sistema de salud, sin camas disponibles en cuidados intensivos para pacientes graves con coronavirus, a la espera de ser internados en las UCI.

Con el fin de reactivar la economía, especialmente del sector popular y solidario, comercio autónomo, fortalecer las cajas de ahorro, la Prefectura de Pichincha impulsa el programa de venta de canastas de productos de las parroquias norcentrales, Puéllaro, Atahualpa, Chavezpamba, Perucho y San José de Minas.

De lo que se trata es de acercar a los pequeños productores al mercado, para que el ciudadano pueda comprarles, sin intermediarios, sus productos, que son de calidad, aseguró la prefecta, quien adelantó que este programa será extendido a toda la provincia.

Relacionado