Como sospechoso, califica concejal, la avalancha de denuncias contra Yunda
El alcalde dijo que quieren la alcaldía y quieren su cabeza, no lo defiendo pero coincido en sus palabras de que si desean el Municipio que participen de un proceso electoral y ganen limpiamente.
Soledad Benítez, concejal de Quito, calificó como alarmante la avalancha de denuncias en contra del alcalde Jorge Yunda, en el marco de un año prelectoral y precisamente cuando al burgomaestre le estaba yendo bien en el manejo de la emergencia sanitaria, pues pese a que no era su competencia pudo responder y garantizar la salud de los ciudadanos.
“Había un reconocimiento a nivel nacional y hoy sorprendentemente llegó una avalancha de demandas, cuando en la anterior administración (de Mauricio Rodas) se denunciaron irregularidades y la Contraloría o Fiscalía no actuó”.
Criticó que pese a la resolución del Concejo Metropolitano de que se inste a Contraloría a realizar una auditoría y dar facilidades para una investigación, el concejal Bernardo Abad, exasesor de Rodas, buscaba aprobar una resolución en la que se reconozca a la prensa libre por cuyas investigaciones, algunas personas están prófugas y otras libres.
“Y no pasó porque la prensa le juzgó y condenó, no debería ser así, yo soy defensora del Estado de derecho y ahí la premisa fundamental es que todo ser humano es inocente (…) Algo similar que vive el correísmo con esta persecución política”.
Con esa base, indicó que desde el grupo de concejales de Compromiso Social, exhortarán al Alcalde a que pida a la Fiscalía el avance en la investigación sobre su antecesor Mauricio Rodas porque ahí hay un tema de sobreprecio en el Metro que nunca se resolvió.
La edil citó a Yunda y manifestó que el burgomaestre ha advertido que existe un sector político que quiere la Alcaldía y su cabeza: “Coincido en sus palabras donde decía que: participen de un proceso electoral y ganen limpiamente”.