Policía que fue detenido por usar su arma en defensa propia fue absuelto

– Advertisement –


Visualizaciones:

115

El agente evitó un femicidio en el barrio de Santa Martha, en Esmeraldas.

Punto Noticias.- El cabo segundo de la Policía Nacional, Néstor Yela, fue absuelto tras utilizar su arma de dotación, en defensa propia, al ser atacado con un pico de botella por un sujeto que intentó cometer un femicidio en el barrio de Santa Martha, la noche del martes 24 de agosto.

NO ESTAMOS SOLOS👮🏻‍♂️👮🏻‍♀️

El #MandoInstitucional y las 53 mil mujeres y hombres policías, respaldan de manera absoluta el accionar de nuestro compañero, quien neutralizó una agresión letal e inminente.

Firmes en el combate al delito💪 pic.twitter.com/5p4a0y8hsy

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 26, 2021

El servidor policial llegó al barrio de la ciudad de Esmeraldas, junto a un compañero, para atender un llamado de auxilio del Ecu 911, debido a que una mujer estaba siendo atacada.

Cuando los agentes llegaron al lugar, intentaron persuadir verbalmente al sujeto. Sin embargo, el ciudadano rompió una botella en el piso y con el pico en la mano intentó atacar al policía. El agente disparó cinco veces: dos balas impactaron en el cuerpo del agresor. El individuo intentó nuevamente agredir al uniformado y salió a la fuga.

El hecho quedó grabado en una cámara de vigilancia.

Según el parte policial, el cabo segundo fue agredido con el vidrio de la botella, por lo que actuó de la siguiente forma:

Al sentir amenazada su integridad física y su vida hizo uso de su arma de dotación policial, bajo los parámetros de estado de necesidad, proporcionalidad, legalidad, y legítima defensa, realizando una detonación e impactando al presunto infractor”.

Horas más tarde, la Policía interceptó al sujeto que salió a la fuga y le brindó primeros auxilios. Luego, el sospechoso fue llevado al subcentro de Salud Las Palmas, donde los médicos determinaron que se encontraba estable. Después quedó bajo custodia policial.

El informe oficial expresa, que por orden de un fiscal de Esmeraldas, Néstor fue aprehendido y se le retiró el arma de fuego, la cual llegó a manos del personal de la Policía de Criminalística.

Los testigos del incidente indicaron a medios de comunicación de Esmeraldas que la mujer que pidió ayuda rechazó la detención del uniformado.

El día 25 de agosto, el atacante recibió prisión preventiva por 30 días. Por otra parte, el cabo segundo fue absuelto y se reintegrará a sus labores, debido a que el juez ordenó que se archivara el caso.

N.A.

Fuentes: Policía Nacional/ El Comercio/ El Universo/ Ecuavisa

Relacionado