El Nacional presentó ayer sus uniformes en medio de insultos a sus directivos
El acto de presentación de los uniformes de El Nacional para el 2019, realizado la noche de ayer viernes, tuvo como ‘invitados’ a los fanáticos de la barra Marea Roja, quienes conforme avanzó el evento comenzaron a insultar, con cánticos, a los dirigentes, a los que les acusaron de la crisis que vive la institución.
El tradicional colo rojo es el que predomina en la camiseta principal de marca Lotto para la temporada 2019. En el acto la exhibió el capitán del conjunto militar, Manuel Balda. En tanto, el uniforme alterno será azul marino.
La ovación de la noche se la llevó el volante Balda, quien en el 2018 fue el más destacado del equipo. Este año, luego de diálogos acordó su continuidad en el club y llevará el número 10 sobre su espalda, contó.
En medio de un plantel sin ‘nombres famosos’, otro que se adjudicó algunos aplausos fue el arquero Johan Padilla.
El jugador Manuel Balda es el capitán de El Nacional. Foto: Estuardo Vera
Jonathan Borja, quien entrena con el equipo de reserva, no fue presentado como parte del plantel 2019. El presidente Tito Manjarrez indicó que la decisión de enviar a la reserva al volante se tomó después de recibir un informe del técnico Marcelo Zuleta.
No obstante, Zuleta contó que Borja trabaja en ese categoría por tener algún problema con un dirigente, y contó que su relación es buena con el futbolista.
Conforme avanzó el acto, en un local de Kao Sport Center, los cánticos de los fanáticos de la Marea Roja pasaron del apoyo al equipo, a insultos en contra de Manjarrez y sus compañeros de la directiva. Hubo algo de tensión.
El Nacional descendió a la serie B en el 2018, pero por decisión de la LigaPro no habrá pérdida de categoría en la máxima división. Se anticipó que El Nacional y Guayaquil City deberán pagar una multa económica, a cambio de quedarse en la serie A. (I)