Harrison Salcedo denuncia persecución del Gobierno a abogados que llevan casos emblemáticos
![azuero audiencia](https://i1.wp.com/www.pichinchacomunicaciones.com.ec/wp-content/uploads/2020/08/azuero-audiencia.webp?resize=678%2C380)
El abogado Salcedo denuncia persecución estatal.
Punto Noticias: La mañana del miércoles 05 de agosto de 2020 el Abogado Harrison Salcedo, denunció persecución en contra de abogados defensores penales de casos emblemáticos en Ecuador: Caso Hospital de Pedernales, Caso Salcedo, Caso Arroz Verde, entre otros.
🔴#ATENCIÓN | Abogado Harrison Salcedo denuncia persecución en contra de abogados defensores penales. Esta mañana acudió a Fiscalía para reclamar por presunta persecución y amedrentamiento estatal. pic.twitter.com/JkVyHRvBjo
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) August 5, 2020
El abogado Harrison Salcedo acudió este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar por actos de abuso policial.
Salcedo afirmó que presentó la solicitud a la fiscal general para que transparente la información respecto de si existen actos administrativas o indagaciones previas en su contra.
Esto debido a los últimos sucesos que según Salcedo se registraron durante la audiencia de apelación de Eliseo Azuero que se dio el día martes 04 de agosto, “un fortín de más o menos 12 policías cerraron todos los accesos y querían aprenderme de forma ilegal con la finalidad de acceder a los teléfonos que portaba conmigo” afirmó el abogado.
“Hay una verdadera persecución estatal a todos los abogados que estamos defendiendo temas con tinte políticos en los casos de conmoción nacional” manifestó el abogado de Azuero.
El abogado hace un llamado a los abogados que se encuentran en su misma situación a realzar las mismas acciones o proponer acciones constitucionales para transparentar la información, “no tienen porque amedrentarnos, estamos cumpliendo con nuestra labor como abogados” señaló Salcedo. (C.D.A.)