Uso excesivo de Internet provocó que el servicio de Etapa colapse en Cuenca
El 50% de los usuarios tuvo inconvenientes el martes 24 de marzo.
Punto Noticias.- El elevado consumo de los usuarios de Internet de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) de Cuenca provocó la suspensión del servicio.
Según Etapa, el inconveniente se derivó del confinamiento de la población por la emergencia sanitaria del COVID-19.
La empresa indicó que por esta situación en los hogares todos los miembros de la familia están conectados a la red por teleducación, teletrabajo o telemedicina.
Fabián Brito, gerente de Telecomunicaciones de Etapa, manifestó que estas acciones vuelven lento o hacen que el servicio colapse.
Según Brito, la entidad recibe un promedio de 200 reclamos diarios, por lo que están sincronizando la red para superar estos inconvenientes.
Entre las medidas adoptadas, Etapa realizó ajustes técnicos para subir la velocidad de comunicación de 100 a 130 gigas, que es la máxima potencia para aliviar la saturación y garantizar la conectividad de los 77 000 clientes.
Para el funcionario lo que ocurrió este martes 24 de marzo fue una degradación de la calidad del servicio. “Tenemos dos salidas internacionales y una de ellas registró problemas y se cayó la red”, precisó.
Aclaró que en unos casos se reportó lentitud en la navegación y en otros la pérdida del servicio. Sumadas ambas situaciones, el 50% de los clientes, principalmente, de la zona urbana resultó afectado.
Fuente: El Comercio, redes sociales