Imagen de la Virgen de El Quinche sobrevuela Quito

Foto: Virgen el Quinche
Visualizaciones: 12

El 14 y 15 de noviembre, así como el 20 y 21 de este mes, las misas se realizarán vía telemática.

Punto Noticias. Las numerosas caminatas y misas presenciales en el Santuario de la Virgen de El Quinche quedaron suspendidas para evitar aglomeraciones y nuevos casos de COVID-19. Este sábado 14 de noviembre, desde el aire, el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, ofrecerá bendiciones y sobrevolará la ciudad junto a la imagen de la virgen.

El operativo policial, para evitar que ciudadanos se dirijan a la iglesia, inició el viernes 13 de noviembre en diferentes puntos que conectan Quito con El Quinche. Hasta las 08h00, no se reportaban aglomeraciones ni files realizando caminatas, según cámaras del ECU911.

Cada año, en noviembre, los devotos de la Virgen realizan la peregrinación al Santuario, ubicado al nororiente de Quito. La decisión se tomó entre las autoridades nacionales y la Iglesia. Cerca de 600.000 fieles acuden año a año.

Para evitar esta masiva concentración, se decidió, además, que el 14 y 15 de noviembre, así como el 20 y 21 de este mes, las misas se realizarán vía telemática.

Está previsto que desde las 10h00, la imagen de la Virgen sobrevuele Quito, junto al Arzobispo. Mientras que el domingo 15 de noviembre estará sobre la zona rural de la ciudad, irá a Cayambe y llegará a Ibarra.

El santuario abrirá sus puertas nuevamente la próxima semana, pero con aforo limitado y cumpliendo las normas de bioseguridad.

Relacionado