Ejemplo de contrato de arrendamiento editable
Ejemplo de contrato de arrendamiento editable. En Ecuador una de las formas más comunes de tener ingresos tanto principales como pasivos es el arrendamiento de espacios, ya sea departamento, casa, locales, etc. Y para poder llevar a cabo esta forma de ingresos de forma satisfactoria y preferiblemente libre de problemas es prácticamente obligatorio contar con un buen contrato de arrendamiento. Así que quédate para que te lleves modelos de contrato de arrendamiento así como también algunas recomendaciones a tomar en cuenta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Introducción al arrendamiento
A grandes rasgos existen dos formas de arrendamiento: con contrato y sin contrato. Evidentemente la más segura y que se debe de hacer para tener respaldo legal es con contrato, puesto que las palabras se las lleva el viento.
En primer lugar está arrendar con contrato de arrendamiento, el cual siempre será la mejor opción visto desde múltiples perspectivas. Ya que con contrato está protegido tanto en precio fijo a pagar, fechas de pago, garantías, avisos de desalojo anticipados, y demás reglas que dan seguridad y responsabilidad tanto al arrendador como al inquilino.
Por otro lado está el caso de llevar a cabo un arrendamiento sin contrato se suele hablar de un arrendamiento de departamento, local u espacio. Lo más usual cuando se evita contrato es porque el lugar es muy pequeño, no se tiene experiencia, o no está muy acondicionado, o simplemente no quieren hacer contratos ni notarizar. Y por ello se opta por arreglos verbales básicos de precio, fechas de pago, y poco más, sin embargo no hay ninguna garantía de nada en ningún momento.
Ejemplos de contratos de arrendamiento
A continuación encontrará dos modelos de contratos de arrendamiento en Word para que pueda quitar, añadir y modificar los campos que crea correspondiente.
Recomendaciones para arrendamiento
Tener un buen contrato de arrendamiento legalizado en donde se establezcan todos los términos y condiciones, por ejemplo:
- Valor a pagar y plazo de pago.
- Garantías y Sanciones en caso de infligir algún termino.
- Tiempo mínimo de arrendamiento.
- Estado o condición del bien inmueble.
- En caso de alquilar semi amoblado definir el estado del bien y condiciones en caso de daño, deterioro o destrucción.
- Adjuntar fotos y/o videos del departamento, casa, local, espacio en los que se aprecie con claridad el estado de todos los bienes, muebles, paredes, baños, lámparas, etc.
- Por último recordad que para tener todo el respaldo legal una vez firmado el contrato deberá notarizarlo en alguna notaría de su ciudad.
En caso de tener dudas sobre ciertos términos en su contrato podrá solicitar los servicios de algún abogado conocedor del tema que pueda brindar claridad y apoyo. Para culminar el notarizar no es un proceso estrictamente obligatorio pero si es una garantía para ambas partes ya que se registra ante un notario y queda asentado dicho documento.