Ecuatorianos pelean mejores ubicaciones en Liga Premier

Los ecuatorianos Antonio Valencia y Enner Valencia tuvieron una jornada triunfal en la séptima fecha de la Liga Premier de fútbol, con sus respectivos equipos.

Toño Valencia fue titular hasta los 79m en los Diablos Rojos, que ayer lograron su segundo triunfo seguido con goles del argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao para vencer 2-1 al Everton.

Di María adelantó al equipo de Louis van Gaal a los 27m y, pese a que el Everton empató de penal gracias al escocés Steven Naismith (55), Falcao marcó su primer gol con su nuevo equipo (62) para dar los tres puntos al United, que ahora escala al cuarto con 11 puntos.

Valencia recibió una tarjeta amarilla a los 55 minutos por sus continuas faltas a lo largo del encuentro.

Mientras, el Chelsea afianzó su dominio en la Liga inglesa al derrotar por 2-0 al Arsenal. El belga Eden Hazard, de penal, y el español Diego Costa fueron los autores del tanto del líder, que suma 19 puntos en siete jornadas.

Los dirigidos por José Mourinho recuperaron así los cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que el sábado se había impuesto por 2-0 en casa del Aston Villa. La derrota del Southampton por 1-0 frente al Tottenham Hotspur dejó a los citizens como únicos escoltas del Chelsea.

Por su parte, el West Ham (10 unidades) sigue muy de cerca al United luego de vencer ayer de local por 0-2 al Queens Park Rangers (último con 4), con una destacada actuación del ecuatoriano Enner Valencia, quien se mostró incisivo en el área rival y aportó al ataque de sus compañeros durante los 85 minutos que jugó.

Valencia incluso tuvo la opción de marcar al cierre del primer tiempo, aunque estaba en posición adelantada. A los 44m, recibió una falta y abandonó unos minutos la cancha, pero el golpe no fue de gravedad y pudo seguir en juego.

Swansea, del tricolor Jefferson Montero, empató a 2 el sábado con Newcastle y es quinto con 11 puntos, igual puntaje que el Manchester United.

En este juego Montero no tuvo mucha participación, ya que recién ingresó a los 86m.