Este sábado, 21 de marzo, no circulan autos con el último dígito par en la placa

Ecuador vivirá un sábado inusual con la restricción de movilización tanto peatonal como vehicular, a lo que se suma el toque de queda en Guayas desde las 16:00, y en el resto de las provincias desde las 19:00 hasta las 05:00 del domingo.

Las autoridades han permitido la movilización durante varias horas al día para compras urgentes de víveres y medicinas, pero el consejo es permanecer en su casa, para evitar contagiarse con el coronavirus.

Si va a movilizarse, este día sábado 21 de marzo no podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en número par o cero. Es decir, es un día para que transiten los carros con placa impar.

La restricción de movilización vehicular es para vehículos particulares y también para unidades de servicio público.

En Quito, este viernes la Agencia Metropolitana de Tránsito emitió 32 citaciones a los ciudadanos que incumplieron las disposiciones desde las 06:00 hasta las 18:00.

La sanción por desobedecer la restricción vehicular es una multa equivalente al 30% de un salario básico ($120) y reducción de seis puntos en su licencia de conducir, como lo establece el Código Integral Penal, COIP.

En Quito y Guayaquil se han habilitado rutas especiales de buses para permitir la movilización del personal de salud y de servicios básicos. (I)