Mediante decreto se culminará labor de Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas, anuncia vicepresidente Otto Sonnenholzner
Durante una ceremonia militar realizada en Guayaquil, el vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que el presidente Lenín Moreno mediante un decreto culminará con la misión encargada a la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas por la disminución de cifras en la ciudad por coronavirus.
«Esto se hace bajo a cifras que nos muestran que por ejemplo en los últimos cuatro días las cifras de fatalidades en la ciudad de Guayaquil ya son muy cercana a las cifras que teníamos antes del inicio de esta pandemia», señaló.
Además indicó que los ingresos a las emergencias a hospitales han disminuido en más de un 80% y que se cuenta con mejor capacidad para enfrentar el virus.
«Eso no significa que Fuerzas Armadas se retira de la lucha contra el COVID, seguirán siendo un gran apoyo al trabajo de la Policía Nacional y de las fuerzas de tránsito. Esto no significa que podemos volver a la desobedencia», manifestó.
Una de las labores que realizó esta Fuerza fue la de recolección de cadáveres tanto en hospitales como en viviendas.
Este jueves también se realizó el tercer cambio de mando en la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, creada en el Decreto Ejecutivo 1019 -firmado el 22 de marzo- para mitigar los riesgos, precautelar la salud, proteger a la población y evitar el contagio del virus COVID-19 en esta provincia. En esta ocasión asumió el contralmirante Daniel Ginez, que figura como Comandante de Operaciones Navales y del Comando Operacional Nro. 2. (I)