Quito: Más de 30 Centros de Tolerancia fueron clausurados desde que inicio la COVID-19
Durante el estado de excepción 18 fueron clausurados y posterior a su terminación se clausuraron 15 que funcionaban como restaurantes, pero ofrecían servicios sexuales en su interior.
En Quito desde que inicio la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 se clausuraron 33 centros de tolerancia en la capital, gracias a varios operativos liderados por las autoridades de control.
En el estado de excepción que limitaba el derecho a la reunión, a la libre asociación y al tránsito se clausuraron 18 centros de tolerancia en la capital y después del 12 de septiembre se llegaron a cerrar 15.
La Intendenta General de la Provincia de Pichincha, Diana Valarezo, confirmó que para las autoridades durante el estado de excepción era mucho más fácil clausurar “porque nos amparábamos en el estado de excepción”, comentó
Valarezo confirmó que después del estado de excepción, la alcaldía de Quito emitió una resolución para que funcionen exclusivamente los restaurantes, pero por la dura situación económica, muchos negocios como bares, discotecas y centros de tolerancia obtuvieron un permiso como restaurantes.
Estos establecimientos no cumplen con las medidas e instalaciones necesarias para ser considerados restaurantes, es decir, en muchos no existe una cocina, menú de platos y tampoco un espacio adecuado para las bombonas de gas. Estos negocios “tuvieron que ser clausurados” confirmó la intendenta.
Las autoridades descubrieron varios Centros de Tolerancia empezaron a trabajar como hostales o restaurantes, pero en su interior se ofrecía servicios sexuales. Por otra parte, existen trabajadores sexuales autónomas que exigen a las autoridades se habiliten puestos de trabajo, pero mientras exista la emergencia sanitaria no se podrán habilitar dichos lugares.
Fuente: El Universo
| JC