Duplicar WhatsApp para tener en dos móviles

Duplicar WhatsApp para tener en dos móviles

Duplicar WhatsApp para tener en dos móviles – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Unos años atrás, incluso unos meses, WhatsApp no permitía utilizar la mensajería si no tenías el móvil encendido. Pero ha pasado tiempo y ahora cada vez nos da más libertad, al punto de duplicar WhatsApp para tener en dos móviles.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo se hace esto. Por eso, aquí vamos a explicarte los pasos que debes dar para conseguir tener la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo (de hecho, te permite hasta cuatro). ¿Vamos a ello?

Índice

1 El modo multidispositivo, lo que hace posible duplicar WhatsApp para tener en dos móviles
2 Cómo duplicar WhatsApp para tener en dos móviles
3 Duplicar WhatsApp con WhatsApp Web
4 ¿Se pueden usar apps de terceros?

1 El modo multidispositivo, lo que hace posible duplicar WhatsApp para tener en dos móviles

Como sabes, cuando cambias de terminar e instalas la app de WhatsApp, nada más iniciar sesión en ese segundo móvil lo normal es que se cierre en el primero. Pero esto parece que ya no va a ser así.

Y es todo gracias al modo multidispositivo. Este te permite tener abierta tu sesión de WhatsApp en varios móviles. Aunque para ello necesitas hacer unos pasos que no son los «habituales».

Y es que, por defecto, abrirías la app en el nuevo móvil, ingresarías el teléfono y seguirías los pasos. Y eso lo único que lograría es que se cerrara la sesión en el móvil anterior.

Entonces, ¿cómo se haría? Te lo explicamos a continuación.

2 Cómo duplicar WhatsApp para tener en dos móviles

Vamos a empezar diciéndote que es necesario que cuentes con un móvil principal. Será el «protagonista» y del que saldrán las demás conexiones. ¿Y por qué es tan importante? Debido a que, si pasas más de quince días sin entrar en la app para escribir o algo (hablamos de las distintas conexiones, no solo en el principal), las sesiones se van a cerrar en todos lados. Así que tenlo en cuenta.

Partimos del hecho de que ya tienes WhatsApp con tu cuenta en un móvil. Así que ahora lo que quieres es «duplicar» esa cuenta en otro. Para ello, lo primero es tener instalada la aplicación en ese segundo.

Una vez la abras, te va a pedir que hagas los pasos «habituales», cosa que, en este caso, no debes hacer. Si lo haces, lo único que vas a lograr es que la sesión se cierre en el otro móvil, y entonces tendrás que volver a empezar (salvo que quieras que el segundo móvil sea el principal de donde van a salir las conexiones).

Cuando te pida ingresar el número de teléfono, tienes que ir a los tres puntos verticales que salen en la esquina superior derecha. Ahí, solo tendrás dos opciones: vincular un dispositivo y ayuda. Por supuesto, nos tocará «Vincular dispositivo».

Esto hará que la pantalla cambie y que te dé las siguientes instrucciones:

Vincula este dispositivo a tu teléfono.

Escanea el código para usar WhatsApp en este dispositivo.

1. Abre WhatsApp en tu teléfono (hablamos del principal).

2. Toca el icono de menú (los tres puntos verticales) o bien el de ajustes (si es iPhone) y selecciona Dispositivos vinculados.

3. Toca Vincular un dispositivo.

4. Apunta tu teléfono hacia esta pantalla para escanear el código.

Dicho de otro modo, es hacer lo mismo que solemos hacer cuando queremos vincular WhatsApp con WhatsApp web.

¿Y qué hay que hacer? Pues, tal y como nos viene en las instrucciones, tienes que abrir la app en tu móvil principal, darle a los tres puntos, de ahí a Dispositivos vinculados y darle al botón Vincular un dispositivo.

Esto hará que te aparezca una cámara lector de QR y solo tendrás que poner en el centro el QR que aparece en el segundo móvil para poder vincularlos y que los mismos mensajes que recibas en el móvil uno también aparezcan en el segundo.

3 Duplicar WhatsApp con WhatsApp Web

Como ves, duplicar WhatsApp para tener en dos móviles es bastante fácil. Pero no es el único método que tienes disponible para lograrlo. En realidad, hay otro método que tiene que ver con WhatsApp Web.

Y es que, como sabes, esta herramienta nació para los navegadores, a fin de que los usuarios pudieran tener en el ordenador la app y escribir desde esta en lugar de tener que pasar del móvil al ordenador y viceversa.

Pero, ¿dónde más hay navegadores web? Efectivamente, en los móviles. Así que muchos que querían tener «controlada» la cuenta de WhatsApp, usaban este método.

Para ello, se siguen los mismos pasos que si fueras a conectar en el ordenador con WhatsApp web. Es decir:

Buscamos en el navegador de ese segundo móvil WhatsApp web.

Entramos en la página y nos aparecerá un código.

Nos vamos a nuestro móvil, abrimos la app, nos vamos a los tres puntos y de ahí a Dispositivos vinculados. A continuación, le damos al botón vincular un dispositivo.

Como nos aparecerá un lector de QR, solo tienes que acercarlo al otro móvil para que encuadre el código y en segundos se conectará.

Y así tendrás ya duplicada la sesión en los dos móviles.

Eso sí, si cierras el navegador se pierde la conexión, si bien estará activa durante quince días. Si no la usas durante ese tiempo se cerrará; pero si la mantienes activa durará todo lo que quieras.

4 ¿Se pueden usar apps de terceros?

Existe una tercera opción para duplicar WhatsApp, que implica el instalar aplicaciones de terceros. Sin embargo, no te las recomendamos por varios motivos:

El riesgo que implican. Porque realmente no sabes qué pueden hacer con tus datos y con las conversaciones que mantengas en la app.

El tamaño de las apps. Son aplicaciones, y a menudo gastan mucha batería y espacio de memoria para tenerlas. Además, la gran mayoría lo que hacen es utilizar WhatsApp web para funcionar. Sí, pueden ser más «monas», pero nada más. Lo básico lo tendrías con tu propio navegador.

Hay varias opciones a considerar, pero como te decimos, con todas las facilidades que da la aplicación de mensajería no te recomendamos el instalar una app de terceros para buscar lo mismo que puedes hacer de maneras más seguras. Ten en cuenta que hablamos de conversaciones que pueden ser privadas o profesionales, y es necesario tener un mínimo de seguridad a la hora de recibir mensajes así como de enviarlos.