Duelo en el kartódromo fue favorable para Jorge Matos
Con la participación de cerca de 12 pilotos se realizó la II válida del Campeonato Provincial de Karting en las categorías rotax sénior y master en el kartódromo internacional Ciudad de Guayaquil, ubicado en la parte posterior del Centro de Arte.
En la categoría sénior, la carrera estuvo llena de muchas emociones luego de una grilla donde la pole position la obtuvo el corredor Jorge Matos, quien al final de las dos mangas que duró la carrera terminó en el primer lugar y lo escoltaron Sebastián Juez, como segundo; y Henry Taleb, tercero.
Matos, que volvió a las pistas luego de sortear algunas dificultades técnicas, debió esforzarse para ganar la primera manga ya que una baja de presión en sus neumáticos provocó que Juez y Taleb estuvieran cerca de pasarlo; mas, una mala maniobra de Juez hizo que Taleb lo rebase y esa lucha de ambos pilotos provocó que Matos tome más distancia entre ellos que luego intentó ser acortada por el reciente campeón nacional Henry Taleb, quien atacó en innumerables ocasiones para tratar de pasar a Matos, pero el piloto de 30 años y tricampeón nacional en las temporadas 2005, 2007, 2011 impuso su clase para salir como vencedor.
En la segunda manga, y por lo que habían hecho, se esperaba un duelo entre Matos y Taleb, que no tuvo una tarde afortunada ya que un daño en su batería en la vuelta de reconocimiento le impidió largar, llevándose Matos la segunda manga con cómoda ventaja.
Con este triunfo, Matos se recupera en la clasificación del torneo provincial y espera ratificar su buen momento este fin de semana cuando se corra la tercera válida.
Otros resultados
En otros resultados, en la categoría master, Jaime Cabrera y José Alonso se enfrascaron en un interesante duelo durante las primeras vueltas por el primer lugar, pero el ritmo de Cabrera no pudo ser sobrellevado por Alonso quien al final de la carrera se tuvo que conformar con la segunda casilla, mientras que por la tercera posición el duelo entre Hugo Quevedo y Ernesto Domínguez fue el más llamativo por las innumerables maniobras que realizó Domínguez para rebasar a Quevedo.
En la parte final de la competencia, Domínguez en su afán de avanzar tuvo un despiste y perdió el control del kart lo que lo dejó fuera de competencia y dejó el camino libre a Quevedo, quien finalizó tercero.






