DT Octavio Zambrano: Vamos bien, pero no hay que exagerar

Con seis jornadas invicto y metido en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones, El Nacional marca un nuevo camino en el campeonato, luego de ocupar lugares secundarios en la primera etapa.

El artífice del cambio es el DT Octavio Zambrano, quien destacó el potencial de su plantel para remontar un marcador adverso en la última jornada ante Olmedo y llevarse un triunfo por 2-1 de Riobamba.

Del buen momento criollo, Zambrano destacó el potencial futbolístico de un plantel joven, pero en especial la capacidad individual de asimilar el trabajo establecido en las prácticas.

“Todo esto es el reflejo del compromiso del grupo, los muchachos entendieron que llegamos para ayudarlos, para prepararlos y aconsejarlos, pero que al final serían ellos los que sacarían esto adelante, cuando ellos entendieron este concepto las cosas empezaron a fluir”, comentó el estratega.

Con Zambrano, los militares han disputado siete juegos. En su debut cayeron 5-0 ante Emelec en el Capwell, pero luego empezaron una serie de cuatro triunfos y dos empates, que los tiene con 17 puntos, como escoltas de Barcelona (22) en la tabla de la segunda etapa.

“De momento vamos bien, pero tampoco hay que exagerar y decir que logramos mucho. Estamos trabajando en una idea futbolística y esperamos luego mantener estos resultados, pero todavía hay mucho por trabajar”, apuntó el DT.

El Nacional tiene un juego diferido en el calendario, lo que podría acercarlos a la punta.