DT Jorge Célico se siente ‘ultrajado’ y ‘amenazado’

Jorge Célico, técnico de Universidad Católica, inició la rueda de prensa, tras caer 2-1 ante Emelec, el pasado domingo, con el anuncio de que no opinaría del arbitraje para evitar la posible apertura de un expediente disciplinario en la FEF, pero casi de inmediato llegaron las quejas del argentino.

“Prefiero no hablar, porque acá enseguida te abren un expediente y tanta cosa”, dijo.

El DT camarata aseguró sentirse “ultrajado” y “amenazado” por el cuarteto de jueces. Agregó: “Nos sentimos desprotegidos, dentro y fuera de la cancha, por las amenazas constantes del cuarto árbitro (Manuel Carriel). Son situaciones extrañas que no me habían tocado vivir: que un cuarto árbitro te esté amenazando, desde el primer minuto, con el hecho de que te va a echar”.

Además, Célico reclamó por lo que consideró un gol válido de Henry Patta, quien impactó el balón cuando parecía que este había rebasado la línea de fondo, pero el central José Espinel dictaminó que la pelota estaba fuera de la cancha.

“Pregunté a la gente de televisión y me confirmaron que el gol (de Patta) fue legítimo. Hoy (el domingo) me siento ultrajado, me siento desprotegido”, comentó el adiestrador.

Respecto al duelo con los azules, Célico estimó que “Católica jugó mejor, fue superior a Emelec, pero perdió el partido. El fútbol tiene estas cosas. Me voy tranquilo porque pudimos complicar al rival”.

Y sobre el penal sancionado en contra de su escuadra y que terminó en gol del triunfo eléctrico, anotado por Fernando Gaibor, el entrenador indicó que “consultó” a las personas encargadas de la transmisión por televisión y se convenció que “sí fue penal”.

El gol (de Miler Bolaños, a los 14 segundos) nos descolocó durante 20 minutos y ahí Emelec produjo varias acciones desequilibrantes.

Jorge Célico, DT de U. Católica.