DT de Boca Juniors: Tuvimos posibilidades, pero no las aprovechamos
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, lamentó este jueves la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana al caer por 1-0 ante River Plate y consideró que “lo más justo hubiesen sido los penales”.
“Lamentablemente no conseguimos el objetivo. En el primer tiempo fuimos muy superiores y salió como habíamos trabajado y en el segundo ellos se plantaron mejor”, reconoció el técnico tras la derrota en el estadio Monumental.
“River convirtió, nosotros no y lamentablemente hemos quedado fuera de la Copa. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros, tuvimos posibilidades pero no las aprovechamos”, resumió Arruabarrena. “Lo más justo hubiesen sido los penales”, señaló.
Arruabarrena evitó primero hablar sobre el arbitraje, aunque luego dejó entrever su posición.
“Creo que en estos dos partidos lamentablemente no hemos tenido la suerte de que algunos errores nos beneficien”, ironizó el entrenador.
El árbitro Germán Delfino anuló esta noche un gol de Boca por supuesta posición adelantada de Emmanuel Gigliotti, aunque luego las imágenes demostraron que el delantero estaba habilitado.
“Ahora hay que levantar cabeza, va a ser duro pero somos profesionales y tenemos que demostrar por qué estamos en el club en el que estamos”, sostuvo.
El entrenador instó a sus jugadores a concentrarse ahora en la definición del torneo local, en el que a falta de dos fechas Boca está a cinco puntos del líder, Racing Club. “Tenemos dos finales”, aseguró.
El defensor Daniel Díaz reconoció en tanto errores en la revancha disputada en el estadio Monumental, tras el empate sin goles en el partido de ida. “No pudimos ser eficaces y por eso lo perdimos. Merecimos más”, remarcó.
“Era un partido en donde teníamos que ganar, donde estaba en juego una final y una Copa, pero con esto vamos a aprender a hacernos más fuertes”, evaluó Díaz.