¡Dreer, el héroe de la clasificación azul!

Emelec decidirá esta noche su permanencia en la Copa Sudamericana ante Goiás en Brasil, con la ventaja de 1-0 que consiguió hace dos semanas, en el partido de ida de octavos de final.

El equipo brasileño tratará de aprovechar su condición de local para contrarrestar la derrota encajada en Guayaquil, aunque para ello necesitará firmar una ventaja de dos goles en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania (centro).

El técnico Ricardo Drubscky ya advirtió que el encuentro «será una guerra» en la que el Goiás pondrá en el terreno de juego a un ejército «fuerte» y «luchador», aunque admitió que por delante tiene “una escuela muy difícil” que llega con la autoestima alta.

El campeón ecuatoriano, que trata de conseguir una cuarta clasificación a los octavos de final del torneo, aterrizó en tierras brasileñas con el partido de ida ante el Goiás en el bolsillo y una victoria ante el Manta (3-1) en el torneo ecuatoriano, liderada por su rival de patio, el Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo, para el encuentro del miércoles el entrenador del Emelec, el boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros, no podrá contar con los volantes Robert Burbano y el argentino Mauro Fernández, además del delantero Luis Miguel Escalada, los tres por lesión.

En caso de que el Goiás consiga eliminar al Emelec, el conjunto dirigido por Ricardo Drubscky se medirá al vencedor del duelo entre el también brasileño Sao Paulo y el Huachipato de Chile.

Posibles alineaciones:

Goiás: Renán; Felipe Macedo, Jackson, Pedro Henrique; Thiago Mendes, Amaral, David, Tiago Real, Léo Veloso; Esquerdinha, Érik Lima. DT. Ricardo Drubscky.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miler Bolaños, Emanuel Herrera. DT. Gustavo Quinteros.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombiano)

Estadio: Serra Dourada.