Sectores del sur de Esmeraldas nuevamente sin agua potable por daños en tuberías
Dos tramos afectados de tuberías de conducción de agua potable obligó a suspender el servicio en sectores del sur de Esmeraldas y Atacames, en plena emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.
Los daños se presentaron el pasado viernes en la tubería antigua de 600 milímetros (mm) por el sector del camposanto Jardines de la Paz y en la línea de 400 por la zona de Tonsupa, respectivamente.
Entre los lugares afectados constan el área de Tanque de Tonsupa y todos sus sectores de distribución; tanque Tonchigüe, Castelnuovo, Judiciales, Gatazo, Bendición de Dios, Piedra Fina, Vencedores del Llano, Los Samanes, Las Hamacas y zonas pobladas hacia el cantón Atacames, indicó en un comunicado la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Esmeraldas (Eapa-San Mateo).
A mediados de marzo pasado se produjo otra afectación en la tubería de 400 milímetros que dejó sin agua en algunos sectores de Atacames.
Se indicó que técnicos y maquinaria de esta empresa, esperan culminar la reparación de las tuberías en los tiempos programados. Mantienen el plan de contingencia con tanqueros abastecedores mientras dure el tiempo de reparación y se restablesca el servicio de agua potable (I)