Dos personas mueren arrolladas por camioneta en Santa Ana, Manabí

Dos personas fallecidas y dos heridas fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado la tarde de este martes en el kilómetro 20 de la vía Santa Ana-Honorato Vásquez a la altura de Río Ciego. 

Al parecer ocurrió cuando una camioneta que presuntamente perdió pista, según indicó Geovanny Maldonado, jefe de distrito de Policía del cantón 24 de Mayo.

Tras el incidente el conductor de la camioneta color amarillo con balde de madera se dio a la fuga indicó Maldonado. “Se suscitó el accidente de tránsito por perdida de pista y posterior arrollamiento donde se produjo dos personas fallecidas y dos heridas”, indicó el jefe policial.

Los fallecidos se encontraban en la acera de la carretera comiendo guabas que habían tumbado de un árbol que está cerca de la vía, de acuerdo a Mariuxi Catagua, vecina del sector.

Según Catagua el vehículo que arrolló a sus vecinos habría tenido inconvenientes y que presumiblemente habría sido halado por otro automotor y que al llegar a la curva cerca donde estaban sus conocidos parados y de espaldas se le habría arrancado el cabo que los unía y fue a parar donde estaba el grupo de 4 personas.

El oficial Maldonado dijo que escuchó esa versión pero que hasta ahora no se había confirmado esa hipótesis.

Los heridos son Vinicioo C.M. y Carlos G.M., quienes fueron derivados en primera instancia hasta el centro de salud de Santa Ana pero que luego los condujeron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, según indicó Yessica García, médica de dicho centro asistencial.

Los familiares llevaron los ataúdes hasta la ciudad de Manta a fin de que en la Unidad Médica Forense se efectúe la autopsia de rigor.