Asesinan a policía al estilo sicariato en Esmeraldas

Esmeraldas –

Dos personas a bordo de un vehículo tipo taxi asesinaron de varios impactos de bala al servidor policial Jonatan Lara Jonshon, mientras compartía una reunión entre amigos en el sector de Pianguapí, en la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas, la noche de este domingo 8 de noviembre.

La muerte violenta tipo sicariato ocurrió pasadas las 20:00 cuando Lara Jonshon estaba libando con unas cinco personas en un domicilio, reportaron moradores.

Los atacantes arribaron al sitio se bajaron del vehículo y dispararon al uniformado antes de huir en el mismo automotor.

La víctima estaba vestido de ropa civil con una camiseta amarilla y short azul. Amigos y familiares trataron de reanimarlo, pero por la gravedad de las heridas falleció antes de ser trasladado al hospital Naval de Esmeraldas.

Patricio Pazmiño, comandante subrogante de la Policía Subzona 8, agentes de la Dinased, Criminalística, Judicial y uniformados de varios circuitos, arribaron a Pianguapí para el procedimiento investigativo y localización de los atacantes.

El oficial Pazmiño indicó que en esa zona no hay alumbrado público, ni cámaras de videovigilancia del ECU911, pero se investigará con las que están ubicadas en el viaducto Esmeraldas – Tachina.

Agregó que el fallecido tenía el rango de cabo segundo y estaba asignado al circuito Las Peñas, distrito del cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas. Tenía aislamiento preventivo obligatorio por temas relacionados al COVID-19. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas y los familiares realizaron los trámites la mañana de este lunes, para sepultarlo.

Otro caso

El jueves 5 de noviembre, cerca de las 21:00, fue asesinado Benjamín Quiroz Chichande, de 22 años, por robo de pertenencias personales en el sector del puente colgante en la isla Luis Vargas Torres, sureste de la capital esmeraldeña. (I)