Dominio y autoridad de la Albiceleste

Nueva Jersey, EE.UU., Miércoles 01 Abril 2015, 09H27

Dominio y autoridad de la Albiceleste

A continuación, la nota de la web de la FIFA:

Argentina, con autoridad (2-1)

La selección de Argentina se impuso con autoridad a su par de Ecuador por 2-1 en un amistoso disputado en Nueva Jersey (este), en el cierre de sus minigiras en Estados Unidos preparatorias para la próxima Copa América.

Sergio ‘Kun’ Agüero (8) abrió el marcador para Argentina y Miller Bolaños (24) igualó para la «Tri», antes de que Javier Pastore (58) sentenciase el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York.

Argentina venía de vencer por 2-0 a El Salvador en Washington, mientras que Ecuador, en el debut del entrenador Gustavo Quinteros, había caído ante México (0-1) en Los Ángeles.

Tras haber probado  con un equipo alternativo en defensa y mediocampo, Martino incluyó a varios de los subcampeones mundiales, como Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, entre otros.

De su lado, Quinteros introdujo tres variantes respecto del equipo, entre ellas el ingreso de Ángel Mena por el lesionado Jefferson Montero.

Los equipos se estaban acomodando en el campo cuando Argentina se puso en ventaja mediante un cabezazo del ‘Kun’ Agüero a la salida de un córner desde la derecha de Ángel Di María, que Javier Pastore peinó en el primer palo. Ecuador sintió el impacto y Marcos Rojo y Di María casi aumentan el marcador pocos minutos mas tarde.

Dominio albiceleste

Sin embargo, la «Tri» emparejó el trámite promediando la etapa y llegó al empate cuando Miller Bolaños aprovechó una desatención de la zaga argentina y entró por el centro del área para definir con remate bajo.

La igualdad espoleó a la albiceleste, que merodeó el arco de Alexander Domínguez sin llegar a concretar en la red su dominio. Di María tuvo una clara ocasión apenas iniciado el complemento tras una buena pared con Agüero, pero su remate entrando por izquierda se fue alto.

El segundo de Argentina estaba al caer y Javier Pastore fue el encargado de cristalizar ese dominio, con un remate de derecha sólo ante Domínguez luego de un buen anticipo de Lucas Biglia a la salida de otro córner.

Pasada la hora de juego los dos técnicos introdujeron varios cambios y el partido se abrió, ya que Ecuador intentó adelantarse para alcanzar la igualdad y se expuso a los contragolpes de la subcampeona mundial, que pudo haber estirado la diferencia.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e