Dolorosa eliminación de los Hammers

Los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron un suplicio total para West Ham, pues se vieron superados por sus rivales, en llegadas de peligro y por supuesto en el marcador.

En el arranque del encuentro todo pintaba igualado para las dos escuadras, peleaban por la posesión de balón, y defendían de buena manera, buscando la fórmula para atacar y no quedar expuestos en la parte defensiva.

Sería West Bromwich Albion, el conjunto que se adelantaría en el marcador,  al minuto 19 Ideye, mandaba el balón al fondo de las redes. La reacción de los visitantes fue inmediata, que trataba de inquietar con la dupla Valencia-Sakho, pero sin tener abastecimiento por parte de los mediocampistas.

Cuando West Ham se mostraba un poco más peligroso, nuevamente el local aprovechó los espacios y llegó el segundo. Morrison terminó una buena jugada y a los 41 minutos ya tenían dos goles a su favor, con lo que se retiraron al descanso.

Para el segundo tiempo Los Hammers intentaron al menos descontar, una llegada importante del ecuatoriano Énner Valencia inquietó en ataque, pero sin conseguir el resultado esperado.

A los 56 Ideye, anotaba el tercero para Los Albions, con lo que prácticamente sentenciaba el cotejo, dejando la posible remontada cuesta arriba para los visitantes, que no encontraba el juego colectivo en medio campo y se cometían muchos errores en defensa. 

Por si fuera poco al minuto 69, el recién ingresado Amalfitano, fue expulsado, tras agredir a un rival con un manotazo en la cara, lo que el árbitro no dejó pasar y lo echó del campo de juego.

Con un hombre menos y con el marcador en contra, era imposible para West Ham buscar al menos el gol del descuento, a diferencia de su contrincante que seguía atacando, pero el portero Adrián impedía que les marquen uno más.

A los 71, Berahino, se encargaba de poner el cuarto gol,  definiendo todo en el partido. Los minutos finales fueron de puro trámite, pues el local fue superior y solo esperaron al pitazo final, para levantarse con el triunfo.

De está manera West Ham queda eliminado en octavos de final de la FA Cup, tras realizar un buen torneo a excepción de este último cotejo, donde todos les salió mal y no demostraron el nivel regular de juego acostumbrado

West Ham: Adrian; Jenkinson, Tomkins, Kouyate, Cresswell; Song (Obrien), Noble, Nolan (Amalfitano), Downing; Sakho (Cole), Énner Valencia.

@elyex

f: f.e