Estado de salud de Edén Pastora es grave

Imagen referencial / La Prensa
Visualizaciones: 101

Distintos medios de comunicación especularon sobre su muerte, pero dos de sus hijos lo descartaron.

Punto Noticias.- Edén Atanacio Pastora Gómez, más conocido como Edén Pastora o “Comandante Cero”, ​ fue un guerrillero, político y militar nicaragüense, cuya salud a sus 83 años ha empeorado. Incluso, en algunos medios de comunicación se llegó a especular, en las últimas horas, sobre su muerte.

El medio nicaragüense La Prensa despejó esas dudas al recoger información vertida por Álvaro y Emilio Pastora, hijos del “Comandante”, quienes señalaron que la condición de su padre es grave, pero que no está muerto.

Emilio Pastora, quien reside en otro país, señaló que se había comunicado con los médicos en el hospital Militar, donde está hospitalizado el exguerrillero con problemas respiratorios, y que le habían informado que la condición de su papá es delicada.

Hasta se especuló que fue contagiado por coronavirus. Pero su esposa Yolanda Torres confirmó que padece una bronconeumonía.

Por su parte, Álvaro Pastora dijo que los médicos del hospital no le han informado sobre alguna mejoría del estado de salud de su padre y añadió que no puede verlo.

Edén Pastora es aliado político del presidente Daniel Ortega y se hizo famoso en agosto de 1978 por su participación en el asalto al Palacio Nacional. También fue candidato presidencial en 2006.

Durante este segundo gobierno de Daniel Ortega, que lleva más de 13 años desde 2007, Edén Pastora se convirtió en funcionario público delegado para el dragado del Río San Juan de Nicaragua, proyecto que lleva ya más de una década.

Desde este puesto se lo señala como el causante de un daño ambiental por el cual Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, y el país tuvo que pagar una indemnización.

Fuente: La Prensa, redes sociales

Relacionado