Diferencia cuenta de ahorros con una cuenta corriente
Diferencia cuenta de ahorros con una cuenta corriente. Son muchos los aspectos crediticios que los ciudadanos desconocen, principalmente, sobre el manejo de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito, o débito, que manejan. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Diferencias entre tarjeta de crédito y débito
Es posible hacer compras de manera virtual y física teniendo el dinero guardado en una cuenta de ahorros que esté vinculada a una tarjeta débito. Esta debe contar con un pin de cuatro dígitos que permita llevar a cabo las transacciones.
La tarjeta de crédito, por el contrario, le permite hacer pagos con capital con el que no cuenta en el momento. Prácticamente, funciona como un préstamo. Además, tiene la posibilidad de pagar en cuotas fijas, diferencia cuenta de ahorros con una cuenta corriente.
Eso sí, tenga en cuenta que la tarjeta de crédito cobra intereses al titular si retira dinero o fracciona los pagos.
Diferencias entre cuenta de ahorros y corriente
De acuerdo con la entidad bancaria BBVA, una cuenta corriente permite ingresar fondos y disponer de ellos de forma inmediata. ¿Cómo? Esta modalidad permite la emisión de cheques, talonarios y otras herramientas similares.
La idea, principalmente, es facilitar la liquidez para los clientes y no generar intereses.
Se diferencia de la cuenta de ahorros porque esta tiene como finalidad guardar el dinero, generando intereses por el saldo existente.
Una cuenta corriente es un tipo de cuenta bancaria empleada para todos los servicios financieros diarios. Una cuenta de ahorro es un producto bancario que permite a los ahorradores obtener una pequeña rentabilidad por su dinero. No permite la utilización de cheques ni cubre descubiertos.